Home
>
Combaten incendio forestal en Sierra de Juárez; ha consumido 2 mil 500 hectáreas
Combaten incendio forestal en Sierra de Juárez; ha consumido 2 mil 500 hectáreas
1 minuto de lectura
Combaten incendio forestal en Sierra de Juárez; ha consumido 2 mil 500 hectáreas
05 de agosto, 2020
Por: Juan Carlos Noriega / Periodismo Negro
@ 

Desde el pasado lunes 3 de agosto un fuerte incendio forestal se registra en la zona sureste de la Sierra de Juárez, en el paraje conocido como El Candadillo, al sur del Parque Nacional Constitución de 1857, reportó la Comisión Nacional Forestal.

El siniestro fue reportado aproximadamente a mediodía del 3 de agosto, actualmente trabajan en su abatimiento 131 elementos; de los cuales 45 son Combatientes Oficiales de CONAFOR, 30 Combatientes Rurales Estatales, 20 Combatientes Rurales Municipales, 30 de la Secretaría de la Defensa Nacional, 5 del Gobierno del Estado y 1 del Municipio de Ensenada.

Según el reporte oficial, hasta el momento se han consumido 2 mil 500 hectáreas de vegetación forestal de las cuales 2 mil 350 corresponden a chaparral o vegetación arbustiva y 150 hectáreas de arbolado (pinos jeffrey).

Las causas que dificultan el abatimiento de este incendio que se cree inició por la quema de basura, son altas temperaturas registradas en la zona, terreno agreste, baja humedad relativa y presencia de fuertes vientos con rachas que superan lo 50 km/h. El porcentaje de control que se reporta es de un 30% y un 10% de liquidación.

Hasta el momento no se reportan estructuras afectadas o perdida de vidas debido a esta conflagración.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Forestal
incendio
juárez
Sierra
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image