Home
>
Distancia dentro, aglomeración afuera de las sedes de examen de Comipems
Distancia dentro, aglomeración afuera de las sedes de examen de Comipems
1 minuto de lectura
Distancia dentro, aglomeración afuera de las sedes de examen de Comipems
15 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Decenas de padres se aglomeraron afuera de las sedes donde se realiza este sábado el examen para ingresar al nivel medio superior. Algunos sin cubreboca y sin guardar distancia esperaron a sus hijos mientras realizaban la prueba.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) anunció que se tomarían medidas sanitarias para prevenir contagios durante la prueba.

Para evitar mayor concentración de alumnos, los exámenes se distribuirán en dos fines de semana y no en uno como se realizaba: realizará el 15, 16, 22 y 23 de agosto.

Una de las sedes donde se aplicó este sábado el examen fue el campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco.

Lee: Estas son las medidas sanitarias que se aplicarán para presentar el examen Comipems

Las autoridades escolares tomaron medidas para que los estudiantes guardaran distancia, se les tomara la temperatura y se pusieran gel antibacterial. Incluso se les dio una careta para protegerse y cubrebocas a quienes no llevaban uno.

La Comipems anunció que se aplicaría el examen en áreas amplias o abiertas para como gimnasios o las áreas comunes de las escuelas. Habrá solo 25 alumnos por salón y todos deberán usar cubrebocas.

 

Los aspirantes llegaron entre una hora y media o dos horas antes del inicio del examen para que todo el dispositivo sanitario esté listo.

Mientras que los padres tuvieron que esperar hasta cuatro horas fuera, sin medidas sanitarias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Comipems
examen
media superioir
image