Home
>
Comparación de AMLO sobre pandemia no ayuda ni es útil, dice gobierno de España
Comparación de AMLO sobre pandemia no ayuda ni es útil, dice gobierno de España
2 minutos de lectura
Comparación de AMLO sobre pandemia no ayuda ni es útil, dice gobierno de España
18 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de España señaló que la comparación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la gestión de la pandemia en México y este país “no ayuda ni es muy útil” para los mexicanos.

Te puede interesar: Bares bajan cortinas por COVID en España por rebrote y se prohíbe fumar en la calle

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González, dijo este martes que “a cada ciudadano, lo que le preocupa es lo que su gobierno está haciendo para protegerle a él y para proteger su economía”.

En entrevista con la emisora radiofónica Onda Cero, González Laya indicó que no había comentarios qué hacer ante la afirmación de López Obrador, y que a lo que cada ciudadano le preocupa es lo que está haciendo su propio país para atender la pandemia.

“Ese tipo de comparativas no ayude. No creo que le resulten muy útiles a los mexicanos”, mencionó la ministra.

En opinión González Laya, a la ciudadanía de España tampoco le serviría que el gobierno hiciera la comparación de cómo han actuado en relación con México.

“Lo que importa ahora es dar la confianza a nuestros ciudadanos que nuestra acción gubernamental, tanto en lo sanitario, como lo económico y financiero responde a las necesidades del país”, concluyó.

Lee más: Por qué el ejemplo de España muestra que el mundo necesitará nuevas cuarentenas

Este lunes, durante su conferencia de prensa matutina el presidente López Obrador dijo que a México le ha ido mejor que a España con el manejo de la pandemia.

“Ofrezco disculpas por las comparaciones, pero si se compara a México, vamos a decir, con España -y ofrezco disculpa a los españoles y al gobierno español-, las dos crisis, la sanitaria y la económica, nos ha ido mejor a nosotros”, expresó el mandatario.

Con información de Onda Cero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
comparacion
covid
Covid-19
españa
López Obrador
Mexico
pandemia
presidente
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image