Home
>
Destituyen a funcionario de Conade por uso indebido de instalaciones de alto rendimiento
Destituyen a funcionario de Conade por uso indebido de instalaciones de alto rendimiento
2 minutos de lectura
Destituyen a funcionario de Conade por uso indebido de instalaciones de alto rendimiento
13 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La secretaría de la Función Pública informó este jueves sobre la destitución del funcionario Israel Francisco Benítez del cargo de Subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“El Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la Conade acreditó la indebida prestación de servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan, a personas que no eran atletas de alto rendimiento y tampoco formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) ni del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade)”, refirió Función Público sobre el motivo de la destitución.

“Los servicios fueron solicitados por dos servidores públicos sujetos a la supervisión del Subdirector de Calidad para el Deporte, a quien se le impuso la sanción tomando en cuenta la reincidencia y el nivel jerárquico, así como las condiciones adecuadas en las personas físicas que asuman tareas públicas”, agregó.

Entérate: Facturas falsas y sobreprecios, algunas de las faltas detectadas por la SFP en la Conade de Ana Guevara

Esta resolución, concluyó Función Pública, responde a denuncias ciudadanas de probables actos de corrupción.

“Varias de las cuales motivaron que durante 2019 se iniciaran varios expedientes de investigación y se realizaran siete auditorías a la Conade, en las que se determinaron 22 observaciones, como lo señala el Informe de Fiscalización 2019 de la Función Pública”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ana
CONADE
destitucion
función
guevara
instalaciones
pública
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image