Home
>
El PRI asegura que no será ‘tapadera de nadie’, tras señalamientos de Lozoya
El PRI asegura que no será ‘tapadera de nadie’, tras señalamientos de Lozoya
1 minuto de lectura
El PRI asegura que no será ‘tapadera de nadie’, tras señalamientos de Lozoya
12 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que está a favor de la lucha contra la corrupción y de que cualquier funcionario público que los cometa sea sancionado.

Esto luego de que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, señalara al expresidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray de recibir sobornos.

En su cuenta de Twitter, el partido añadió que: “El PRI de hoy no es ni será tapadera de nadie”, aunque no mencionó los nombres de ninguno de los involucrados.

El exdirector de Pemex presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la que denuncia que parte de los sobornos que recibió de Odebrecht se fueron a la campaña presidencial de Peña Nieto.

Lee: Cohecho, lavado y crimen organizado: Los delitos que se pueden imputar a EPN y Videgaray por caso de sobornos

Lozoya también señaló compra de votos para la aprobación de las reformas estructurales impulsadas por Peña Nieto – ya como presidente – entre 2013 y 2014.

“En ese caso se habla de 120 millones de pesos que fueron ordenados por las mismas personas para que fueran a un diputado y cinco senadores”, dijo Gertz Manero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
lozoya
Peña Nieto
PRI
image