Home
>
Encharcamientos, caída de árboles y alertas por fuerte lluvia en CDMX
Encharcamientos, caída de árboles y alertas por fuerte lluvia en CDMX
2 minutos de lectura
Encharcamientos, caída de árboles y alertas por fuerte lluvia en CDMX
14 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La fuerte lluvia en la capital del país este viernes ha provocado decenas de encharcamientos, suspensión de vuelos, caída de árboles y han puesto en alerta a las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Leer más: Declaran en desastre a 41 municipios de Nuevo León por daños de Hanna

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió por casi una hora los aterrizajes y despegues por la lluvia.

Autoridades de Protección Civil activaron la alerta amarilla para las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Este nivel de alerta es por lluvia de entre 15 y 29 milímetros, granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora.

En tanto, para Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, la alerta es de color naranja, ante el riesgo de lluvias de entre 30 y 49 milímetros, granizo y vientos de 60 a 69 kilómetros por hora.

Las autoridades han reportado caídas de árboles de hasta 15 metros de alto en Miguel Hidalgo, Azcapotzalco e Iztapalapa por el viento y la lluvia.

En Venustiano Carranza, cayó un anuncio espectacular de 18 metros de longitud y 16 metros de altura, en Circuito Interior y Real del Monte, colonia Valle Gómez, sin que hubiera lesionados.

Autoridades de Protección Civil detectaron brotes de aguas negras en la colonia Barrio Los Ángeles, de Milpa Alta, así como encharcamientos de hasta 150 metros de largo en colonias de Tláhuac.

También reportó fuertes encharcamientos en Cuauhtémoc. Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Coyoacán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alerta
caída árboles
CDMX
ciudad de méxico
encharcamientos
fuerte
lluvia
protección civil
suspensión vuelos
tormenta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image