Home
>
Expertos de Alemania capacitan a personal de laboratorio de México para combatir el COVID
Expertos de Alemania capacitan a personal de laboratorio de México para combatir el COVID
2 minutos de lectura
Expertos de Alemania capacitan a personal de laboratorio de México para combatir el COVID
18 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Una misión de expertos de Alemania, miembros del proyecto German Epidemic Preparedness Teem (SEEG), se encuentra de visita en México para sumarse a los esfuerzos contra la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: El punto débil del COVID que encontró una científica mexicana (y cómo puede servir para neutralizarlo)

La misión de expertas y expertos alemanes realiza un intercambio de experiencias y conocimientos sobre la detección, atención y respuesta a la pandemia de COVID-19 en los laboratorios del InDRE y dos laboratorios estatales en el Estado de México y Yucatán donde brindarán capacitación al personal del laboratorio, del 17 al 20 de agosto del presente año.

La asesora del proyecto sectorial “Universal Health Coverage”, y encargada de la misión en México, Dra. Kirstin Meier, detalló en conferencia de prensa que la visita consiste en un intercambio de experiencias con personal de laboratorios del país, mismos que se compilarán antes de viajar de vuelta a Alemania.

“Con ello se inicia un diálogo entre instituciones mexicanas y alemanas que se busca pueda ser a largo plazo, siendo el intercambio científico una base para encontrar soluciones más efectivas a la emergencia sanitaria! señaló en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Como parte de la cooperación entre ambos países, el Gobierno de Alemania entregó una donación de 100 mil pruebas PCR de COVID-19 de alta calidad y materiales de laboratorio para su uso en México.

Lee más: Si la vacuna rusa contra la COVID funciona, seré el primero en vacunarme, dice AMLO

El proyecto SEEG de la cooperación alemana para el desarrollo tiene como objetivo trabajar con países socios para estar mejor preparados en la detección, diagnóstico y contención de brotes infecciosos que de otro modo podrían convertirse en epidemias o incluso pandemias, en particular el virus SARS-CoV-2.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alemania
coronavirus
covid
Covid-19
expertos alemanes
Indre
laboratorios
pruebas covid
pruebas pcr
seeg
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image