Home
>
‘Genevieve’ se convierte en huracán categoría 4 frente a costas de Colima y BCS
‘Genevieve’ se convierte en huracán categoría 4 frente a costas de Colima y BCS
2 minutos de lectura
‘Genevieve’ se convierte en huracán categoría 4 frente a costas de Colima y BCS
18 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El huracán Genevieve evolucionó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson la mañana de este martes, con vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora, frente a las costas de Manzanillo, Colima y al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se esperan lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Baja California Sur y Zacatecas. Además de un oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

A las lluvias provocadas por Genevieve se suma un canal de baja presión que provocará inestabilidad y lluvias fuertes en Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

También habrá lluvias menos intensas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

Habrá fuertes vientos en Oaxaca y Sonora, así como en la región del Istmo de Tehuantepec.

En el sureste, la Onda Tropical Número 29, que se ubica al sur de la Península de Yucatán, ocasionará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y granizadas en Campeche y Chiapas, y fuertes en localidades de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En el norte del país se registrarán altas temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en Baja California, Chihuahua y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco y el norte de Veracruz.

Mientras que en las temperaturas más bajas se registrarán mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Baja California Sur
categoria 4
Colima
Genevieve
huracán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image