Home
>
Cancela Baja California Sur verbena del Grito por la epidemia
Cancela Baja California Sur verbena del Grito por la epidemia
1 minuto de lectura
Cancela Baja California Sur verbena del Grito por la epidemia
03 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, informó este lunes sobre la cancelación de la verbena o fiesta popular del Grito de Independencia, como medida para contener los efectos de la epidemia de COVID.

“He determinado cancelar la tradicional verbena del Grito de Independencia, nuestra fiesta del 15 de septiembre. Habrá ceremonia oficial, sí, el Grito se dará, pero solo para transmisión en los medios de comunicación y en redes sociales”, dijo el gobernador.

“La mejor forma de honrar la independencia nacional y la memoria de nuestros héroes es mediante la responsabilidad y el ejemplo”, agregó, por lo que la gente tendrá que hacer el festejo en sus hogares.

La medida, mencionó, es un “sacrificio adicional que con responsabilidad nos toca hoy asumir”.

La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí habrá Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre y el tradicional desfile en la Ciudad de México, guardando la sana distancia por la pandemia de COVID-19.

Sostuvo que se mantendrán los protocolos de salud, aunque no detalló si habrá gente en los actos para conmemorar la Independencia de México o verbena popular.

“No sabemos si vaya a haber gente, pero va a haber grito”, aseguró.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja
California
grito
independencia
sur
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image