Home
>
Marchan en estados para exigir liberación del médico Gerardo Vicente Grajales
Marchan en estados para exigir liberación del médico Gerardo Vicente Grajales
1 minuto de lectura
Marchan en estados para exigir liberación del médico Gerardo Vicente Grajales
09 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Trabajadores de salud marcharon la mañana de este domingo en la Ciudad de México, en Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla, Jalisco y Tamaulipas para exigir la liberación del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, quien está en arresto domiciliario al estar acusado de abuso autoridad, aunque él asegura que no es culpable.

Entérate: ‘Soy inocente. No sé por qué hacen esto’, dice doctor encarcelado por abuso de autoridad en Chiapas

Él era jefe de Urgencia y Medicina Crítica del Hospital de Especialidades Vida Mejor, del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech).

Pero una denuncia formulada por la hija de un paciente que había fallecido de COVID-19 lo convirtió en sospechoso. La demandante lo acusó de pedirle que comprase medicamentos para luego quedárselos él.

En el caso de la Ciudad de México, la protesta partió del Monumento a la Revolución para llegar al Zócalo, frente a Palacio Nacional.

“Estamos hartos de la represión al gremio médico, el tema del doctor Grajales es solo un ejemplo, a nosotros no nos parece justo que cuando el gremio está tratando de entregar todo para ayudar a la población, tratando de que mejore la salud de la población pues tengamos este tipo de represiones”, dijo Juan Augusto, médico adscrito al Hospital Regional 1 del IMSS, durante la protesta en Cuernavaca, Morelos, de acuerdo con Reforma.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
estados
Gerardo
grajales
Marcha
médicos
vicente
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image