El Marro es vinculado a proceso por secuestro; aún faltan los cargos federales
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial / Cuartoscuro

El Marro es vinculado a proceso por secuestro; quedan pendientes las acusaciones de la FGR

La Fiscalía General de Guanajuato presentó las pruebas necesarias para demostrar la presunta responsabilida del Marro y otras cinco personas en el secuestro de una mujer.
Especial / Cuartoscuro
10 de agosto, 2020
Comparte

José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, presunto líder criminal en Guanajuato, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de secuestro agravado.

En la audiencia celebrada este domingo, la Fiscalía General de Guanajuato presentó las pruebas necesarias para demostrar la presunta responsabilidad del ‘Marro’ y otras 5 personas detenidas en el secuestro de una mujer.

Lee: El Marro quedará en prisión preventiva; su audiencia se reanudará el martes

Tras vincular a los seis presuntos criminales, el juez estableció 4 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

El delito de secuestro agravado corresponde a la detención realizada en el estado de Guanajuato, el pasado 2 de agosto en un inmueble de su propiedad conocido como Las Gelleras, en el municipio de Juventino Rosas.

Aquel día, el Marro fue aprehendido junto con otras cinco personas y se rescató a una mujer presuntamente secuestrada, de 52 años.

Tras su detención, Yépez Ortiz quedó en manos de un juez estatal y fue acusado por los delitos en flagrancia de secuestro e intento de homicidio.

Lee: Trasladan al Marro al penal del Altiplano para tener mayor seguridad sobre su detención

El viernes 7 de agosto, el presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue trasladado del penal estatal de Puentecillas, en Valle de Santiago, Guanajuato; al penal federal del Altiplano, en el Estado de México.

Hasta este martes 11 de agosto se realizará la audiencia en la que Yépez Ortiz  enfrentará los cargos federales de delincuencia organizada y robo de combustible.

El Marro, continuará en prisión preventiva oficiosa en el penal del Altiplano debido a que los delitos que se le imputan son graves.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
EPA

El Vaticano investiga el "me gusta" de la cuenta del papa Francisco a la foto de una modelo brasileña en Instagram

Un portavoz del Vaticano aseguró que "hasta donde se sabe" el "me gusta" que quedó registrado sobre la foto de una modelo brasileña no provino de la Santa Sede.
EPA
20 de noviembre, 2020
Comparte

El Vaticano está investigando el “me gusta” en la foto de una modelo brasileña ligera de ropas que se hizo desde la cuenta oficial de Instagram del papa Francisco.

No está claro cuándo la cuenta pulsó el “me gusta” en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de niña escolar.

Sitios noticiosos en internet empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que la acción en la imagen fuera cambiada a “no me gusta” en la plataforma.

Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

La oficina de prensa papal dijo a la BBC que, “hasta donde se sepa el ‘me gusta’ no provino de la Santa Sede”. El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió la fuente.

La cuenta oficial de Instagram del Papa, que aparece con el nombre de usuario franciscus, tiene 7,4 millones de seguidores en todo el mundo.

El martes pasado, fuentes allegadas a la oficina de prensa del Vaticano informaron a la Agencia Católica de Noticias que las cuentas eran “administradas por un equipo de empleados” y que se estaba realizando una investigación interna.

Garibotto comentó a un seguidor en Instagram que estaba “emocionada” con el “me gusta” porque ella era religiosa.

“Por lo menos iré al cielo”, escribió en Twitter.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dFy3rv552hI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.