Home
>
Morena elige a excolaborador de Manuel Velasco para presidir el Senado
Morena elige a excolaborador de Manuel Velasco para presidir el Senado
2 minutos de lectura
Morena elige a excolaborador de Manuel Velasco para presidir el Senado
30 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La bancada de Morena y del PES votaron a favor de que el senador por Chiapas Eduardo Ramírez, exsecretario de Manuel Velasco, ocupe la presidencia de la Mesa Directiva de dicha cámara.

En el proceso interno de los partidos, Ramírez obtuvo 46 votos a favor y se espera que el lunes se ratifique la decisión en el pleno del Senado.

La única plantilla presentada para la Mesa Directiva incluye a Imelda Castro Castro como vicepresidenta, mientras que Margarita Valdez y María Merced González serán secretarias.

En un mensaje el sábado por la tarde, Monreal afirmó que “se logró la unidad de Morena y sus aliados” mientras que, dijo, alcanzaron un acuerdo con los el PRI, PAN, PRD y MC.

Lee más: Suplente de la senadora Vanessa Rubio se suma a la bancada de Morena

“Logramos una planilla de unidad para la renovación de la Mesa Directiva de la Cámara alta: un acto de madurez y responsabilidad política en momentos definitivos para la República”, añadió Monreal en su mensaje.

Ramírez fue diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXII Legislatura, hasta que en 2013 se sumó al equipo del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, como titular de la Secretaría General de Gobierno.

En 2018 buscó la candidatura del PVEM para el estado, pero finalmente se eligió a Rutilio Escandón, actual gobernador del estado. Él abandonó entonces al partido para sumarse a Morena, con el que obtuvo la curul para el Senado.

Entérate: Velasco niega haber dado apoyos a Morena en Chiapas, ante videos de hermano de AMLO

Luego de la difusión del video en el que David León le entrega dinero a Pío López Obrador, se compartió una fotografía donde ambos aparecen acompañados de Eduardo Ramírez. Al respecto, él negó financiar movimientos políticos cuando era secretario de Gobierno.

Tras el anuncio de Monreal del sábado, el también senador morenista Martí Batres acusó que no hubo “tal unanimidad al interior de Morena” en la postulación de Eduardo Ramírez.

“Hay varios senadoras y senadores que no estamos de acuerdo con esa candidatura y no votaremos por él”, dijo Batres en su cuenta de Twitter.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
morena
PVEM
Ricardo Monreal
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image