Home
>
Adiós Manuel el “Loco” Valdés: el comediante y amante del América falleció a los 89 años
Adiós Manuel el “Loco” Valdés: el comediante y amante del América falleció a los 89 años
2 minutos de lectura
Adiós Manuel el “Loco” Valdés: el comediante y amante del América falleció a los 89 años
28 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El actor y comediante Manuel “El Loco” Valdés falleció la madrugada de este viernes a los 89 años de edad, anunció su familia.

El comediante estrella de programas “Ensalada de Locos” y padre del cantante Cristian Castro fue diagnosticado con cáncer en 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=PN__Uoq7uPQ

‘Tengo un tumor en la frente, tengo un tumor maligno en la frente pero yo soy muy valiente’”, dijo tras componer una canción por su enfermedad.

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 29 de enero de 1931.

Junto con sus hermanos, Germán Valdés “Tin Tan”, Ramón Valdés (Don Ramón de El chavo del Ocho) y Antonio Valdés, formó una importante dinastía de actores.

Americanista de hueso colorado, “El Loco” Valdés solía apostar con su amigo y actor Sergio Corona cada que su equipo se enfrentaba a las Chivas del Guadalajara en el Clásico Nacional del futbol mexicano.

El famoso apodo de “El Loco” nació tras una discusión que tuvo con el productor Luis de Llano Palmer a quien le pidió un aumento de sueldo. La respuesta de don Luis fue: “Está loco, Valdés”, a lo que Manuel respondió con un: “Sí, soy ‘El Loco Valdés’”.

“El Loco” Valdés tuvo varias parejas con las que procreó 12 hijos, entre ellos el actor y conductor Marcos Valdés, el cantante Pedro Valdés  y Cristian Castro.

Actor de la Época de Oro del Cine Mexicano 

Incursionó en el mundo del espectáculo como bailarín de conjunto, y poco después como actor durante la Época de Oro del cine mexicano, donde participó en más de 50 películas. Algunas de ellas fueron Calabacitas Tiernas (1949), Estrella sin luz (1953), La engañadora (1956), Música de siempre (1958), Las hermanas Karambazo (1960), Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos (1962), y Muñecas de medianoche (1979).

En televisión participó en programas como Operación Ja Ja (1966), Ensalada de locos (1970-1973), El show del Loco Valdés (1972-1974) y Variedades de media noche (1977).

Manuel Valdés se caracterizó por su peculiar sentido del humor y personalidad irreverente, tanto al frente como detrás de las cámaras.

La Asociación Nacional de Actores lamentó la muerte del actor y envió sus condolencias a su familia y amigos.

Con información de Televisa Espectáculos 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Loco Valdes
Manuel Lóco Valdes
image