Home
>
Familiares de desaparecidos reportan hallazgo de restos óseos en el Ajusco
Familiares de desaparecidos reportan hallazgo de restos óseos en el Ajusco
2 minutos de lectura
Familiares de desaparecidos reportan hallazgo de restos óseos en el Ajusco
18 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Familiares de personas desaparecidas reportaron este martes el hallazgo de restos óseos en la zona del Valle del Tezontle, en el Ajusco, Ciudad de México.

Un grupo de 50 personas acudió a la zona y encontró “el cráneo perteneciente a una persona aún no identificada”, según indica un comunicado publicado por la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Entre el grupo, además de los familiares de personas desaparecidas, estuvieron dos funcionarios de la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México, “quienes reportaron el hallazgo para solicitar el correcto procesamiento de los restos encontrados.

Este hallazgo, señaló la Brigada, “prueba de que en el Ajusco y en la Ciudad de México pueden encontrarse los restos” de muchas personas desaparecidas.

“Es fundamental que la Fiscalía de la Ciudad de México, en conjunto con la Comisión de Búsqueda local, la Comisión Nacional de Búsqueda y la Fiscalía General de la República preparen un plan de búsqueda, que contemple la participación y supervisión por parte de las familias”, refirió la Brigada en su comunicado.

“Lamentablemente, autoridades tanto del orden federal como a nivel estatal en toda la República se han acomodado a que las familias realicemos las búsquedas y ellos solamente vengan a procesar cuando nuestro trabajo haya resultado en un hallazgo confirmado. Resulta fundamental trascender esta dinámica y que las instancias correspondientes asuman la responsabilidad de buscar a nuestros seres queridos y no sólo de levantar restos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ajusco
ciudad
desaparecidos
Familiares
Mexico
image