Home
>
“Debe haber orden, pero no abuso”: Sheinbaum dice que reubicarán a comerciantes del Centro
“Debe haber orden, pero no abuso”: Sheinbaum dice que reubicarán a comerciantes del Centro
2 minutos de lectura
“Debe haber orden, pero no abuso”: Sheinbaum dice que reubicarán a comerciantes del Centro
22 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este sábado que los comerciantes que vendan en las inmediaciones del Zócalo serán reorientados a un espacio donde esté permitida la venta.

“Es importante mantener cierto orden en el Centro y otros lugares de la ciudad. Eso no significa que deba haber abuso policial”, expresó.

Sostuvo que debe garantizarse el orden en las calles del Centro Histórico y que se trabaja en cortar la cadena de intermediarios que, aseguró, extorsionan a los comerciantes.

“El día de hoy platicamos este tema y tiene que haber, en efecto, para algunas personas, a lo mejor en ese trabajo de la policía la reubicación en los lugares donde realmente está permitido y no haya esta situación que genere mayor vulnerabilidad, los policías tienen que ser sensibles para esto, tiene que combinarse el ordenamiento con sensibilidad”, indicó la funcionaria.

Comentó que ayer algunos comerciantes denunciaron a un líder del Centro Histórico que les hacía firmar un acuerdo para que los comerciantes otorgaran el 50% de los préstamos que otorgó el gobierno capitalino.

“Les hacía firmar documentos en donde estaban obligados a dar la mitad del apoyo que les dio el gobierno de México de 25 mil pesos. Nosotros queremos pasar de una negociación directa con los líderes a un apoyo directo a las personas, que rompan con la clientela política que se da a partir de estos esquemas”, dijo.

El viernes 21 de agosto, policías de la Ciudad de México agredieron a una mujer adulta mayor que vendía yerbas en la vía pública en la calle de República de El Salvador.

Los policías se acercaron a ella para retirarla del lugar y llevarse su mercancía, pese a que la gente que pasaba les pidió que no lo hicieran por ser una señora mayor.

Un día antes, policías de la CDMX intentaron quitarle su bicicleta y su canasta a Marven, conocida como Lady tacos de canasta. Ciudadanos que vieron lo que sucedía la ayudaron a recuperar sus cosas.

El gobierno de la ciudad se contactó con Marven para informarle que tendrá un lugar fijo para vender.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ambulantes
CDMX
centro histórico
comerciantes
reubicación
Zócalo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image