Home
>
Sentencian a un año de prisión en el Edomex a sujeto que agredió sexualmente a una perrita
Sentencian a un año de prisión en el Edomex a sujeto que agredió sexualmente a una perrita
2 minutos de lectura
Sentencian a un año de prisión en el Edomex a sujeto que agredió sexualmente a una perrita
27 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un juez de control del Estado de México sentenció a un sujeto de nombre Martín ‘N’ a un año de prisión así como el pago de diversas multas por agredir sexualmente a una perrita y provocar su muerte.

De acuerdo con las autoridades mexiquenses, los hechos ocurrieron en el municipio de Nezahualcóyotl el pasado 8 de enero.

Ese día, Martín ‘N’ agredió sexualmente a una perrita llamada Mati dentro de un establecimiento en el que le permitían trabajar y dormir las noches.

Las lesiones cometidas por el agresor provocaron la muerte de Mati a pesar de que recibió atención veterinaria.

Lee: El Metro cumple 3 años rescatando perritos y organiza evento de adopción

Ante esto, Martín ‘N’ fue detenido y este martes un juez de control del Edomex le dictó sentencia al encontrar elementos suficientes para determinar su responsabilidad en el delito de maltrato animal.

Además del año en prisión, el juez le impuso una multa de 8,688 pesos, sustituibles sustituible por 100 jornadas de trabajo comunitario o bien, 100 días de confinamiento.

Así como un pago por reparación del daño moral por 16,800 pesos a los dueños de Mati y un sustitutivo de la pena por 4,344 pesos.

Tras la notificación de la pena, ambas partes tienen cinco días hábiles para inconformarse con los términos de la sentencia.

El Poder Judicial del Estado de México señaló en un comunicado que Martín ‘N’ “solo podría salir libre si cumple con las multas y la reparación del daño”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
maltrato animal
mati
perrita estado de méxico
perrita Mati
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image