Home
>
SEP estima deserción de 10% en educación básica y 8% en superior por la COVID
SEP estima deserción de 10% en educación básica y 8% en superior por la COVID
2 minutos de lectura
SEP estima deserción de 10% en educación básica y 8% en superior por la COVID
09 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Educación Superior (SEP) consideró que aproximadamente el 10% de los estudiantes de nivel básico y el 8% de nivel superior abandonaron sus estudios a causa de la pandemia de coronavirus.

El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, anunció la implementación del programa Rezago Cero para educación superior, que busca difundir la oferta educativa nacional, los espacios disponibles en las instituciones, las becas y brindar orientación vocacional.

“El cálculo es un 8 por ciento el promedio del abandono, para ello precisamente todo el planteamiento de los tutoriales es el que hoy hemos echado a andar”, comentó en conferencia de prensa este sábado.

Lee más: El privilegio de regresar a clases: SEP deja fuera a alumnos con discapacidad

Al respecto de la educación básica, Concheiro Bórquez dijo que “la información que se ha estado manejando es de alrededor del 10%, en términos de este abandono definitivo o que podría calcularse”.

La SEP dijo que están registrando la oferta educativa en el país y ya se tienen 37,977 lugares disponibles en 185 instituciones, que se pueden consultarse en www.rechazocero.sep.gob.mx.

Según información de la dependencia, en México hay 25.4 millones de alumnos en educación básica y 4.5 millones en educación superior.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, anunció además que se aplicará un programa para que los alumnos de Educación Superior realicen su servicio social apoyando a niñas, niños, adolescentes y jóvenes para disminuir el rezago que puedan tener por la pandemia.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image