Sheinbaum, aislada luego de que Alfonso Suárez dio positivo a COVID
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Sheinbaum se mantiene en aislamiento, luego de que el secretario Alfonso Suárez dio positivo a COVID

La jefa de Gobierno continuará con sus labores desde su domicilio, luego de que el secretario Alfonso Suárez diera positivo a COVID-19, pues sostuvo una reunión con él este domingo.
Cuartoscuro
10 de agosto, 2020
Comparte

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estará en aislamiento entre 4 y 5 días, luego de que el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez, con quien estuvo reunida este domingo, diera positivo a COVID-19.

Te puede interesar: Suman 8 colonias al listado de las que tienen más COVID en CDMX

A través de redes sociales, Sheinbaum informó que se encuentra “en perfectas condiciones”, y que de acuerdo con el protocolo, se quedará en casa los próximos días, hasta que se le aplique la prueba del coronavirus.

La semana pasada, la jefa de Gobierno se aplicó una prueba COVID-19 porque el director de Comunicación Social de su oficina, Iván Escalante, se encontraba como sospechoso de tener coronavirus. Ambos dieron negativo.

“Estoy en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia”, expresó antes de que iniciara su videoconferencia de prensa diaria, en la que informó que en los próximos días volverá a practicarse la prueba.

Por su parte, el secretario Suárez del Real detalló que se siente bien y ha avisado a todas las personas con quienes tuvo contacto que ha dado positivo a COVID-19, para que tomen precauciones.

Alfonso Suárez continuará trabajando desde su domicilio los próximos 15 días, tiempo que permanecerá asilado por la enfermedad.

Lee más: Reabrirán cines y museos en CDMX; bares y salones de fiesta podrán operar como restaurantes

Hasta este 10 de agosto, en la Ciudad de México se han registrado 80 mil 383 casos de COVID-29, de los cuales 5 mil 977 se encuentran activos.

Además, hay 14 mil 974 personas sospechosas y se han presentado 9 mil 407 defunciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Cuáles son las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 y por qué aún faltan meses para lograrlas

Las potencias mundiales miden sus capacidades científicas en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible. ¿Cuáles son y dónde se están desarrollando las candidatas más prometedoras?
AFP
24 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde hace meses varias potencias mundiales como Estados Unidos, China, Rusia y Reino Unido están midiendo sus capacidades científicas y se han lanzado en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible.

Científicos y gobiernos coinciden en que es la solución más efectiva para acabar con la pandemia de coronavirus que ha paralizado al mundo.

Y aunque el proceso de desarrollo de una vacuna generalmente toma años, en este caso los expertos esperan conseguirla en cuestión de meses.

¿Pero cuáles son las vacunas más prometedoras? ¿Y cuándo se espera que estén disponibles?

En este video te explicamos cómo son 4 de las principales vacunas en carrera y por qué, aunque el despliegue científico es extraordinario y no tiene precedentes, aun falta un largo camino para lograrlas.

Presentación: Enric Botella – Investigación: Laura Plitt – Guion y Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.