Home
>
Suman 8 colonias al listado de las que tienen más COVID en CDMX
Suman 8 colonias al listado de las que tienen más COVID en CDMX
2 minutos de lectura
Suman 8 colonias al listado de las que tienen más COVID en CDMX
09 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de la Ciudad de México actualizaron este domingo el listado de las colonias que tienen más casos activos de COVID y que recibirán atención prioritaria.

Se sumaron 8 a la lista y siete salieron.

Las que fueron agregadas son Barrio Norte, Álvaro Obregón; Tolteca/Bosques 1a sección, Álvaro Obregón; San Felipe de Jesús II, Gustavo A. Madero; Ramos Millán Tlacotal, Iztacalco; Pantitlán, Iztacalco; Ocotal / Carbonera, Magdalena Contreras; Pedregal de las Águilas / Volcanes, Tlalpan y Aquiles Serdán, Venustiano Carranza.

En ellas, se aplicará vigilancia Epidemiológica casa por casa; habrá instalación de quioscos de salud; campañas de información y perifoneo para promover medidas sanitarias; implementación del programa Hogar Responsable y Protegido; suspensión temporal de comercio en vía pública con otorgamiento de apoyos económicos y reforzamiento de las medidas sanitarias generales que incluyen la sanitización del espacio público.

“Estas zonas concentran el 19.1 por ciento de casos positivos activos de la Ciudad. Las Colonias, Pueblos y Barrios fueron seleccionados con base en el número de casos activos y la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes”, explicó el gobierno.

Por otro lado, salieron del listado Olivar del Conde I y II en Álvaro Obregón; San Bartolo Ameyalco II en Álvaro Obregón; Adolfo Ruiz Cortines III en Coyoacán; San Bernabé Ocotepec III en La Magdalena Contreras; Las Cruces II en La Magdalena Contreras; San Pedro Mártir Pueblo II en Tlalpan y Santa María Nativitas III en Xochimilco.

A estas colonias, detalló el gobierno, se les seguirá dando seguimiento y monitoreo y se les continuará brindando información por medio de brigadas de la Secretaría de Salud y de Participación Ciudadana.

“Asimismo, se implementará un tratamiento especial en las zonas que agrupan varias colonias contiguas y donde se han detectado una mayor concentración de casos, como en las alcaldías Magdalena Contreras, Coyoacán, y la colonia Doctores en Cuauhtémoc”, se indicó en el boletín.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Casos
CDMX
colonias
contagios
coronavirus
epidemia
mas casos
muertes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image