Home
>
Tabasco también ‘cocina’ ley para impedir venta de comida chatarra a niños
Tabasco también ‘cocina’ ley para impedir venta de comida chatarra a niños
1 minuto de lectura
Tabasco también ‘cocina’ ley para impedir venta de comida chatarra a niños
06 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un día después de que en Oaxaca avanzara una reforma de ley para prohibir la venta o distribución gratuita de productos “chatarra” a menores de edad, el gobernador de Tabasco dijo que enviará al Congreso de su estado una iniciativa similar.

Esta propuesta, dijo, será para prohibir la venta, distribución y también promoción de productos no saludables a menores.

“Debemos de regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional y hay que iniciar con los niños para que vayan educándose”, mencionó el gobernador Adán Augusto López, de acuerdo con un comunicado del gobierno de Tabasco.

Una de las enseñanzas de la pandemia de COVID, mencionó, es que se deben promover prácticas de nutrición saludable para la prevención de enfermedades.

La iniciativa que enviará, agregó, apoyará la estrategia nacional de incluir en los planes educativos de nivel básico la asignatura de Vida Saludable, “y que las familias en la medida de sus posibilidades económicas proporcionen a los menores alimentos nutritivos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
chatarra
Comida
Iniciativa
ley
menores
Niños
Oaxaca
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image