Home
>
Las tormentas Hernan e Iselle se acercan a costas mexicanas y provocarán fuertes lluvias en 8 estados
Las tormentas Hernan e Iselle se acercan a costas mexicanas y provocarán fuertes lluvias en 8 estados
2 minutos de lectura
Las tormentas Hernan e Iselle se acercan a costas mexicanas y provocarán fuertes lluvias en 8 estados
26 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Además de la evolución del huracán Laura a categoría 4, autoridades federales alertaron el acercamiento de dos tormentas tropicales a costas mexicanas: Hernan e Iselle.

Ambas se formaron este 26 de agosto en el Océano Pacífico, a partir de las depresiones tropicales Trece-E y Catorce-E, por los que las Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunciaron medidas de prevención para la población.

“De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, los centros de estas tormentas tropicales se mantendrán sobre el mar, con un acercamiento gradual a las costas del occidente de México y del extremo sur de Baja California Sur, donde se prevé que se produzcan lluvias asociadas a la entrada de sus bandas nubosas”, explicó Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Autoridades advirtieron que las tormentas podrían incrementar los caudales de ríos y arroyos, así como inundaciones en las zonas bajas de las entidades afectadas, con posibilidad de deslizamientos de terreno y afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Sin embargo, no esperan un aumento en la intensidad, pues prevén que ambas se mantengan como tormentas y no escalen a huracanes.

La Conagua dijo que mantendrá especial vigilancia en los ríos, presas y localidades de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Baja California Sur
clima
Colima
conagua
estados
Guerrero
Hernán
huracán
Iselle
jalisco
laura
Lluvias
meteorológico
Michoacán
Nayarit
Oaxaca
Sinaloa
tormentas
tropical
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image