Home
>
UNAM aplicará examen de ingreso en el Estadio Olímpico y 24 sedes más ante epidemia de COVID-19
UNAM aplicará examen de ingreso en el Estadio Olímpico y 24 sedes más ante epidemia de COVID-19
2 minutos de lectura
UNAM aplicará examen de ingreso en el Estadio Olímpico y 24 sedes más ante epidemia de COVID-19
19 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Cientos de aspirantes realizan este miércoles su examen de admisión a alguna de las licenciaturas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Debido a la pandemia una de las 25 sedes, en la CDMX y el Edomex, en las que se aplicará el examen es el Estadio Olímpico Universitario, que fue sanitizado horas antes de la llegada de los aspirantes. Este será por primera vez sede del examen debido a la pandemia.

Foto: UNAM

Te puede interesar | Exámenes de ingreso, fechas de inicio y a distancia: así retomarán clases las universidades en México

El examen se aplicará este miércoles y jueves a partir de las 09:00 horas y están registrados 82 mil 539 concursantes.

Del martes 25 al sábado 29, dos mil 295 aspirantes presentarán el examen en las sedes foráneas de Mérida, Morelia y León. A ellos se suman 113 estudiantes con discapacidad que presentarán la prueba el domingo 30.

Foto: UNAM

En total, informó la UNAM, serán 84 mil 947 participantes a nivel nacional durante toda la jornada, que inicia el miércoles 19 y concluye el domingo 30 de agosto.

Entre las recomendaciones de la UNAM está el utilizar cubrebocas y, de preferencia, careta, durante todo el trayecto; no consumir alimentos en vía pública; evitar tocar superficies o llevarse las manos a la cara, así como usar gel antibacterial y no hablar en espacios cerrados, en especial en el transporte público.

Foto: UNAM

“Las medidas abarcaron la desinfección de los inmuebles, del mobiliario y áreas comunes. Se colocaron dispensadores de gel antibacterial y jabón. Al ingreso de las sedes se tomará la temperatura a los y las aspirantes, quienes deberán portar siempre el cubrebocas”, explicó en un comunicado.

También recomendó a los aspirantes que acudan solos a la sede del examen, para evitar aglomeraciones.

Recordó que estará prohibido ingresar a la sede del examen con celular, dispositivos electrónicos, mochila o bolsas; solo se podrá ingresar con lápiz, goma y sacapuntas.

Los resultados de este concurso se darán a conocer el lunes 21 de septiembre, vía Internet.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aspirantes
cu
Estadio
estadio olímpico
examen
Fecha
ingreso
Sedes
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image