Se aplicarán en México 2 mil dosis de prueba de vacuna rusa
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

Se aplicarán en México al menos 2 mil dosis de prueba de vacuna rusa contra COVID

"Es muy buena noticia porque otra vez ganamos tiempo... estamos muy agradecidos con Rusia", dijo el canciller sobre el acuerdo.
Cuartoscuro Archivo
20 de agosto, 2020
Comparte

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este jueves que se llegó a un acuerdo con Rusia para que se hagan en México pruebas de la fase 3 de su vacuna contra COVID, llamada Sputnik V, con la aplicación de al menos 2 mil dosis.

“Es muy buena noticia porque otra vez ganamos tiempo… estamos muy agradecidos con Rusia”, refirió Ebrard a medios, apuntando que los rusos confirmarán la fecha de aplicación, aunque se espera que sea “muy pronto”.

El canciller explicó que ya se tienen acuerdos para que también se hagan en México pruebas en fase 3 de dos vacunas de China, una de Estados Unidos y una de Francia e Inglaterra. En septiembre comenzaría la aplicación de al menos de una de ellas.

Además, está el caso de la vacuna de AstraZeneca. Respecto a ella, Ebrard mencionó que las pruebas de fase 3 se están realizando en Estados Unidos, Brasil, Inglaterra y Sudáfrica.

En noviembre se tendrían los resultados de dichas pruebas, luego Cofepris haría una evaluación de las mismas y de aprobarla comenzaría ya a producirse este vacuna en México.

Hasta ahora en territorio mexicano han fallecido por lo menos 58 mil 481 personas a causa del coronavirus.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.