Home
>
Se aplicarán en México al menos 2 mil dosis de prueba de vacuna rusa contra COVID
Se aplicarán en México al menos 2 mil dosis de prueba de vacuna rusa contra COVID
1 minuto de lectura
Se aplicarán en México al menos 2 mil dosis de prueba de vacuna rusa contra COVID
20 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este jueves que se llegó a un acuerdo con Rusia para que se hagan en México pruebas de la fase 3 de su vacuna contra COVID, llamada Sputnik V, con la aplicación de al menos 2 mil dosis.

“Es muy buena noticia porque otra vez ganamos tiempo… estamos muy agradecidos con Rusia”, refirió Ebrard a medios, apuntando que los rusos confirmarán la fecha de aplicación, aunque se espera que sea “muy pronto”.

El canciller explicó que ya se tienen acuerdos para que también se hagan en México pruebas en fase 3 de dos vacunas de China, una de Estados Unidos y una de Francia e Inglaterra. En septiembre comenzaría la aplicación de al menos de una de ellas.

Además, está el caso de la vacuna de AstraZeneca. Respecto a ella, Ebrard mencionó que las pruebas de fase 3 se están realizando en Estados Unidos, Brasil, Inglaterra y Sudáfrica.

En noviembre se tendrían los resultados de dichas pruebas, luego Cofepris haría una evaluación de las mismas y de aprobarla comenzaría ya a producirse este vacuna en México.

Hasta ahora en territorio mexicano han fallecido por lo menos 58 mil 481 personas a causa del coronavirus.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
covid
Ebrard
fase 3
pruebas
sputnik v
vacuna
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image