Home
>
¡Bajo en Tenochtitán!: la estación Zócalo del Metro cambiará de nombre (y esta es la razón)
¡Bajo en Tenochtitán!: la estación Zócalo del Metro cambiará de nombre (y esta es la razón)
2 minutos de lectura
¡Bajo en Tenochtitán!: la estación Zócalo del Metro cambiará de nombre (y esta es la razón)
27 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que el nombre de la estación Zócalo, de la Línea 2 del Metro, será modificado para llamarse Zócalo/Tenochtitlan.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum argumentó que el cambio se debe a un intento por rescatar la memoria histórica de nuestra cultura.

“El próximo año se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlan y en honor a nuestra historia previa a la conquista estamos recuperando el nombre original del Zócalo de la Ciudad de México”, refirió.

La jefa de gobierno aseguró que el cambio de nombre no tendrá un costo y no confirmó la fecha en la que aparecerá la modificación pues dijo que se requiere de un tiempo para cumplir con los temas legales correspondientes.

La noche de este miércoles comenzaron a circular imágenes del cambio de nombre en la estación Zócalo, sin embargo el gobierno capitalino no había confirmado la información.

La estación Zócalo se localiza en el centro de la capital, a unos metros de Palacio Nacional y de la zona arqueológica del Templo Mayor que fue el corazón de la gran ciudad de Tenochtitlan, fundada por la cultura mexica.

Esta no es la primera modificación de nombre en una estación del Metro. En pasadas administraciones a las estaciones Niños Héroes, Viveros y Etiopia, de la Línea 3, se les adicionaron los nombres de: Poder Judical CDMX, Derechos Humanos y Plaza de la Transparencia, respectivamente, debido a la cercanía de dichos recintos de gobierno.

Otras estaciones cuyos nombres fueron modificados son: Garibaldi/Lagunilla (Línea 8); La Villa/Basílica y Ferrería/Arena Ciudad de México, ambas de la Línea 6.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Claudia Sheinbuam
metro
Tenochtitlan
Zócalo
Zócalo/Tenochtitlan
image