AMLO planea otra rifa para 2021 de ranchos y yates decomisados
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Presidencia

AMLO planea otra rifa para 2021 de ranchos, residencias y yates decomisados

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, informó que la venta de los “cachitos” de la rifa del valor del avión presidencial reunió 2 mil 342 millones 900 mil pesos.
Presidencia
17 de septiembre, 2020
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este jueves que el siguiente año habrá otra sorteo “muy grande” para reivindicar el origen de la Lotería Nacional, es decir, la beneficencia pública.

Aunque el mandatario no precisó qué se rifaría, dijo que podrían ser ranchos, residencias, aviones, incluso yates, o alhajas que son decomisados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Lee: ¿De dónde salen y en qué se usan los recursos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado?

López Obrador resaltó que se trata de una buena oportunidad para que los ciudadanos sigan expresando su solidaridad con causas justas.

En conferencia de prensa dijo que la Lotería Nacional ya se había utilizado con otros propósitos. “Iban ahí puros políticos a manejar esa institución. Hasta se había perdido credibilidad, de repente hasta políticos se sacaban la rifa, las loterías, mucha suerte”.

“Vamos a limpiar también esa institución y que nos ayude. Esta es una forma de que la gente puede expresar su solidaridad en causas justas, en lo que tiene que ver con el combate a la pobreza, la atención a la gente más vulnerable, la salud, todas las acciones de fraternidad, de solidaridad, de ayuda a los demás, de amor al prójimo”, sostuvo.

Entérate: Gobierno dio 2 mil mdp a Lotenal para rifa del avión por ser ‘política prioritaria’  

Dijo que Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado tiene más para subastar y también consideró usar los recursos para las becas de deportistas y seguir apoyando el deporte.

López Obrador también anunció que ya se tiene una oferta para comprar el avión presidencial, lo cual celebró, pues aseguró que es posible que ya se venda y se dejen de pagar los 400 mil pesos que se destinan cada vez que vuela como parte de su mantenimiento.

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, informó que la venta de los “cachitos” de la rifa del valor del avión presidencial reunió 2 mil 342 millones 900 mil pesos.

Detalló que 13 de los 100 premios de 20 millones de pesos fueron para unidades hospitalarias; 42 premios fueron ganados por empresarios; 16 por la Lotería Nacional; 5 por sindicatos, y 24 números ganadores no fueron vendidos.

El mandatario agradeció a la población por haber contribuido para la compra de equipo en hospitales públicos al comprar la mayoría de los boletos.

“Y todos esos equipos que se van a comprar, sean tomógrafos, equipos de rayos X, ambulancias, todos van a llevar una plaquita haciendo referencia a la rifa del avión presidencial y el año como parte del inventario y aquí vamos a dar a conocer la licitación por 4 mil millones de pesos, un poco más”, comentó.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

China volverá a examinar a toda la población de Wuhan, donde empezó la pandemia de coronavirus

En la ciudad de 11 millones de personas se detectó por primera vez el coronavirus en 2019.
3 de agosto, 2021
Comparte

Las autoridades de la ciudad china de Wuhan comenzarán a realizar pruebas a toda su población, después de que se detectaran casos positivos de coronavirus.

Wuhan ha registrado siete casos de transmisión local, las primeras infecciones locales en más de un año.

La ciudad de 11 millones de personas se convirtió en el centro de atención después de que el coronavirus fue identificado por primera vez allí en 2019.

China está experimentando actualmente uno de sus mayores brotes en meses, con 300 casos detectados en 10 días.

Unas 15 provincias de todo el país se han visto afectadas, lo que ha llevado al gobierno a implementar medidas de pruebas masivas y restricciones de confinamiento.

Las autoridades atribuyen la propagación del virus a la altamente contagiosa variante delta y a la temporada de turismo interno.

pruebas en China

Getty Images
Ha habido brotes en 15 provincias de China.

El anuncio en Wuhan se produjo después de que China reportó este martes de 90 nuevos casos de virus.

La Comisión Nacional de Salud dijo que 61 de ellos fueron transmitidos localmente. Un día antes se detectaron 55 casos locales.

China había tenido un gran éxito en el control del virus dentro de sus fronteras.

Sin embargo, esta nueva propagación, que se detectó por primera vez entre los trabajadores de un concurrido aeropuerto en Nanjing, ha despertado preocupación.

En tres ocasiones, las autoridades han llevado a cabo pruebas a los 9,2 millones de residentes de esa ciudad e impusieron un confinamiento a cientos de miles de personas.

Pero durante el fin de semana, la atención se centró en el popular destino turístico Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, donde han surgido muchos de los casos más recientes.

Se piensa que los viajeros de Nanjing visitaron la ciudad recientemente.

virus

Getty Images

Los funcionarios de salud se están concentrando en un teatro en Zhangjiajie y están tratando de localizar a unas 5.000 personas que asistieron a las funciones y posteriormente viajaron de regreso a sus ciudades de origen.

“Zhangjiajie se ha convertido ahora en la nueva zona cero de la propagación de la epidemia de China”, le dijo a los medios Zhong Nanshan, principal experto en enfermedades respiratorias de China.

El nuevo brote también llegó a la capital, Pekín, y la ciudad reportó varias infecciones de transmisión local.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=N0wyhKC_uok

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.