Home
>
AMLO pide a partidos donar parte de su presupuesto para comprar vacuna contra la COVID
AMLO pide a partidos donar parte de su presupuesto para comprar vacuna contra la COVID
2 minutos de lectura
AMLO pide a partidos donar parte de su presupuesto para comprar vacuna contra la COVID
04 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los partidos políticos a reducir su presupuesto para que estos recursos sirvan para la compra de vacunas contra la COVID-19.

Mi recomendación respetuosa es que se reduzca el presupuesto destinado a los partidos. Esa es una iniciativa de ley que están en el Congreso y no ha sido aprobada. Porque si es bastante dinero, son como 5 mil o 7 mil millones de pesos que en estos tiempos deberían de utilizarse, o una parte considerable, para atender la emergencia sanitaria”, dijo en su conferencia este viernes.

El presidente señaló que constituir nuevos partidos es un derecho de todos los mexicanos para participar en la vida pública del país, y que son el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal electoral los que tienen el poder de decidir sobre la creación de nuevos partidos.

Este jueves avanzó en el INE la creación de dos nuevos partidos políticos entre ellos México Libre impulsado por el expresidente Felipe Calderón y la excandidata a la presidencia Margarita Zavala.

“Tienen que apretarse el cinturón los dirigentes de los partidos políticos. Yo creo que con eso se cumpliría, se mantiene el ordenamiento de que haya nuevos partidos que cumplan con los requisitos y se hace un ahorro. Debería salir de los mismos partidos, decir que van a recibir la mitad para las campañas y vamos entregar el 50% para salud, inclusive etiquetarlo, destinarlo a la vacuna, y se los reconocería mucho el pueblo de México”, explicó López Obrador.

Añadió que espera que los partidos respondan a su llamado, ya que para la aplicación de la vacuna – una vez que ya esté aprobada – se requerirán recursos para llevarla a la población.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
partidos politicos
presupuesto
vacuna
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image