Home
>
AMLO confirma protección a extitular de Semarnat; esposa aclara que no atacaron su casa
AMLO confirma protección a extitular de Semarnat; esposa aclara que no atacaron su casa
2 minutos de lectura
AMLO confirma protección a extitular de Semarnat; esposa aclara que no atacaron su casa
04 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La ecóloga y educadora ambiental, Patricia Moguel Viveros, esposa del extitular de Semarnat, Víctor Toledo, desmintió que hayan entrado a robar y a rociar químicos a su casa en Morelia, Michoacán.

En entrevista con Aristegui Noticias, Moguel Viveros dijo que sí encontraron un polvo blanco en un techo en la parte trasera de su casa, pero negó que hubieran entrado a la casa a robar documentos y computadoras.

“Sí hubo un polvo blanco, no se puede decir que eran costales, debimos haber hecho un análisis químico y esto no se hizo”, comentó.

Lee: Gobierno de AMLO ‘está lleno de luchas de poder’, dice titular de Semarnat

Agregó que el polvo era blanco, granulado y sin olor.

Este viernes, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se encontró una sustancia en la casa del ecologista y que después de eso se le brindó protección.

“En el caso de Víctor Manuel sí fueron a tirarle al patio de su casa, químicos, y lo protegimos. Es muy incómodo para el que no está acostumbrado a tener protección, pero consideramos que era necesario, se le dio protección”.

Moguel Viveros confirmó esto y dijo que la protección se le dio desde el día que descubrieron el polvo blanco hasta que dejó la Secretaría de Medio Ambiente.

Según medios la sustancia sería glifosato, un herbicida que Toledo buscó prohibir desde la Semarnat por dañar al medio ambiente.

El pasado 2 de septiembre, Toledo dejó la Semarnat, unas semanas después de que se filtrara un audio en el que criticaba la cuarta transformación de López Obrador. En la grabación Toledo decía que el gobierno no tiene objetivos claros y apoya los negocios de las grandes empresas.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
glifosato
protección
Víctor Manuel Toledo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image