Home
>
Que su protesta no sea efímera: AMLO pide a líderes de Frena dormir en su campamento
Que su protesta no sea efímera: AMLO pide a líderes de Frena dormir en su campamento
3 minutos de lectura
Que su protesta no sea efímera: AMLO pide a líderes de Frena dormir en su campamento
20 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frena) tienen todas las garantías para manifestarse y que no les molestarán y pidió a los dirigentes de este movimiento que ellos también se queden a dormir en las tiendas de campaña y que su protesta no sea efímera.

“No somos autoritarios, no somos represores se garantizan libertades plenas. Ahora que hay un plantón en el centro de la Ciudad de México, cosas que hicimos nosotros durante mucho tiempo luchando por la justicia y por la democracia.

“Ellos deben de saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no van a ser molestados, se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña como nosotros lo hicimos, ojalá y se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, unos cuantos días”, dijo el presidente durante su visita a Jojutla, Morelos para encabezar el Programa Nacional de Reconstrucción por los Sismos de 2017.

El movimiento Frena buscaba ocupar el zócalo capitalino hasta que renuncie el mandatario. Pero policías capitalinos les impidieron el paso. Ahora el campamento está rodeado por policías que vigilan cada calle que da a Avenida Juárez, así como Eje Central, Reforma y Balderas.

Dijo a los líderes de Frena que pueden estar tranquilos, pues se mantendrá la vigilancia policíaca y se garantizará que puedan manifestarse, pero pidió a los líderes del movimiento que se quedan en el campamento, que no se vayan a dormir a los hoteles.

“Nosotros nos quedamos ahí varias veces, hasta más de un mes, no estoy llamando a que se vayan a acampar todos al Zócalo, nada más que es interesante que ellos vivan este proceso, ya no es la protesta en carros, ahora que ya tomaron la decisión de bajarse de los carros y protestar y acampar, que se queden ahí. Que se queden todos, también los dirigentes, a dormir ahí en las casas de campaña, que no se vayan a ir a los hoteles en la noche y que dejen nada más a la gente ahí”.

“Que se queden durmiendo ahí los meros meros, los de arriba, los que encabezan ese movimiento y lo digo con todo respeto y que se sientan seguros porque nosotros vamos a estarlos cuidando, van a tener todo lo que necesiten para que se garantice sus libertades”, añadió.

López Obrador dijo que se “sentiría frustrado” si no protestaran y que estas manifestaciones son señal de que su gobierno está cambiando las cosas. 

“Están protestando los conservadores antes protestaba el pueblo raso, protestábamos nosotros porque queríamos justicia y democracia, ahora están protestando los que se beneficiaron durante mucho tiempo y creen que van a regresar esos tiempos de abuso y de corrupción”, dijo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
avenida juarez
campamento
FRENA
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image