AMLO pide a líderes de Frena dormir en campamento
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Que su protesta no sea efímera: AMLO pide a líderes de Frena dormir en su campamento

El mandatario dijo que hay toda la libertad para que se manifiesten, pero les pidió que su protesta no sea efímera.
Cuartoscuro
20 de septiembre, 2020
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frena) tienen todas las garantías para manifestarse y que no les molestarán y pidió a los dirigentes de este movimiento que ellos también se queden a dormir en las tiendas de campaña y que su protesta no sea efímera.

“No somos autoritarios, no somos represores se garantizan libertades plenas. Ahora que hay un plantón en el centro de la Ciudad de México, cosas que hicimos nosotros durante mucho tiempo luchando por la justicia y por la democracia.

Lee: Así amaneció el campamento de Frena en Avenida Juárez

“Ellos deben de saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no van a ser molestados, se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña como nosotros lo hicimos, ojalá y se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, unos cuantos días”, dijo el presidente durante su visita a Jojutla, Morelos para encabezar el Programa Nacional de Reconstrucción por los Sismos de 2017.

El movimiento Frena buscaba ocupar el zócalo capitalino hasta que renuncie el mandatario. Pero policías capitalinos les impidieron el paso. Ahora el campamento está rodeado por policías que vigilan cada calle que da a Avenida Juárez, así como Eje Central, Reforma y Balderas.

Dijo a los líderes de Frena que pueden estar tranquilos, pues se mantendrá la vigilancia policíaca y se garantizará que puedan manifestarse, pero pidió a los líderes del movimiento que se quedan en el campamento, que no se vayan a dormir a los hoteles.

“Nosotros nos quedamos ahí varias veces, hasta más de un mes, no estoy llamando a que se vayan a acampar todos al Zócalo, nada más que es interesante que ellos vivan este proceso, ya no es la protesta en carros, ahora que ya tomaron la decisión de bajarse de los carros y protestar y acampar, que se queden ahí. Que se queden todos, también los dirigentes, a dormir ahí en las casas de campaña, que no se vayan a ir a los hoteles en la noche y que dejen nada más a la gente ahí”.

“Que se queden durmiendo ahí los meros meros, los de arriba, los que encabezan ese movimiento y lo digo con todo respeto y que se sientan seguros porque nosotros vamos a estarlos cuidando, van a tener todo lo que necesiten para que se garantice sus libertades”, añadió.

Entérate: Marchan contra AMLO e instalan campamentos en Juárez; policía de CDMX impidió llegar al Zócalo

López Obrador dijo que se “sentiría frustrado” si no protestaran y que estas manifestaciones son señal de que su gobierno está cambiando las cosas. 

“Están protestando los conservadores antes protestaba el pueblo raso, protestábamos nosotros porque queríamos justicia y democracia, ahora están protestando los que se beneficiaron durante mucho tiempo y creen que van a regresar esos tiempos de abuso y de corrupción”, dijo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: BBC

Renuncia Liz Truss, la primera ministra británica, tras solo 45 días en el poder

La mandataria británica renunció menos de dos meses después de asumir el poder, tras una profunda crisis política
Foto: BBC
20 de octubre, 2022
Comparte

La primera ministra británica Liz Truss anunció su renuncia al cargo menos de dos meses después de asumirlo.

La renuncia se produce luego de enormes presiones por parte de su propio partido y tras la dimisión de dos de sus más cercanos colaboradores.

En un breve pronunciamiento frente al número 10 de Downing Street, la sede del gobierno británico, Truss dijo que le había anunciado al rey Carlos III su renuncia a la jefatura del Partido Conservador y, por lo tanto, a su cargo como primera ministra.

Agregó que continuaría en el puesto hasta que se elija un nuevo líder del partido, lo cual puede ocurrir en los próximos días.

renuncia Liz Truss

Foto: Getty Images

Lee: Muerte de la reina Isabel: Por qué los carteles en blanco se han convertido en una forma de protesta en Reino Unido

Con la renuncia, Liz Truss se convierte en la mandataria con menos tiempo en el poder en la historia británica. El segundo período más corto fue el de George Canning, quien murió en 1827 tras 119 días en el cargo.

Biografía de Truss

A inicios de septiembre, el Partido Conservador británico eligió a Liz Truss como nueva su nueva líder y sucesora de Boris Johnson, quien renunció a principios de julio, lo que la convierte en la primera ministra de Reino Unido.

Mary Elizabeth Truss nació en Oxford en 1975. Ella misma ha descrito a su padre, un profesor de matemáticas, y a su madre, una enfermera, como gente “de izquierda”.

Independientemente de cómo fue su educación, Truss llegó a la Universidad de Oxford, donde estudió Filosofía, Política y Economía y participó activamente en la política estudiantil, inicialmente para el partido Demócrata Liberal.

Más información en breve.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.