Home
>
Balacera en velorio deja 8 muertos y 14 heridos en Cuernavaca, Morelos
Balacera en velorio deja 8 muertos y 14 heridos en Cuernavaca, Morelos
2 minutos de lectura
Balacera en velorio deja 8 muertos y 14 heridos en Cuernavaca, Morelos
02 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un grupo de personas se encontraba en un velorio en una vivienda de la Colonia Antonio Barona del Municipio de Cuernavaca, cuando hombres armados – que llegaron en varios vehículos – dispararon contra los asistentes con armas de uso exclusivo del Ejército. El saldo fue de 8 fallecidos y 14 heridos.

La Fiscalía del estado informó que cerca de las 22:40 horas del martes, se recibió a través del 911 el reporte de los disparos, por lo que acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Familiares y amigos velaban a un hombre que murió en un accidente en el paso exprés de Cuernavaca que viajaba en una motocicleta.

Luego del ataque, las autoridades localizaron fuera de la vivienda los cuerpos de 4 personas: Edgar Alexander “N” de 18 años, Roberto Eduardo “N” de 21 años, Marcelino Alejandro “N” de 18 años y el menor D.J.L. de 16 años de edad.

Luego en un vehículo localizado en la entrada de un hospital se encontró el cuerpo de Óscar David “N” de 21 años de edad. En la Cruz Roja se localizó el cuerpo de Aylin Sherezada “N” de 25 años edad y en el Hospital General del IMSS en Cuernavaca los restos de D.M.B. de 15 años de edad y Víctor Omar “N” de 31 años de edad.

Los heridos, entre los que hay dos menores de edad, fueron atendidos en diferentes hospitales. Las autoridades aseguraron tres motocicletas en el lugar de los hechos.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía, el ataque se derivó “de la operación de grupos delictivos, que operan en la zona”.

Las armas de grueso calibre utilizadas en este ataque estarían relacionadas con otros delitos de alto impacto registrados recientemente y en los que participaron miembros de la delincuencia organizada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque
cuernavaca
Morelos
velorio
image