Home
>
Menos pesimismo: Por primera vez en 9 meses Banxico ve una mejora en el pronóstico del PIB
Menos pesimismo: Por primera vez en 9 meses Banxico ve una mejora en el pronóstico del PIB
2 minutos de lectura
Menos pesimismo: Por primera vez en 9 meses Banxico ve una mejora en el pronóstico del PIB
01 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Por primera vez en lo que va del año, los especialistas en economía encuestados por el Banco de México (Banxico) no recortaron su pronóstico de crecimiento.

Los analistas mejoraron su pronóstico y anticiparon que la caída de la economía del país en 2020 será de 9.97%, según la encuesta del Banco de México. En su previsión anterior estimaban una caída de 10.02%.

Sin embargo, según la mediana de los pronósticos de agosto, el resultado se mantuvo sin cambios respecto a la encuesta pasada y se prevé un retroceso del Producto Interno Bruto (PIB) de 9.90% para este año.

Lee: En el último trimestre del año la economía “emergerá” tras tocar fondo por COVID-19: AMLO

Ningunos de los dos datos muestra un deterioro más profundo en la economía a pesar de que continúa la pandemia de COVID-19.

Para 2021, los especialistas ajustaron de 3% a 2.95% su pronóstico de crecimiento económico para el país.

Destacaron que entre los factores que más preocupan y que podrían obstaculizar el crecimiento económico están la gobernanza, el manejo de las finanzas públicas y la incertidumbre sobre las condiciones económicas internas.

El porcentaje de analistas que consideran que el clima de negocios empeorará en los próximos 6 meses disminuyó en relación a julio. Por el contrario, las fracciones de especialistas que opinan que el clima de negocios mejorará o que permanecerá igual aumentaron con respecto al mes anterior.

El clima de negocios para los próximos seis meses mejoró para los más optimistas al pasar de 14% a 20% y bajó de 46% a 31% para los que aseguran que empeorará.

En materia de tipo de cambio, el consenso anticipa un cierre de 22.60 pesos por dólar en 2020, cinco centavos menos que 22.65 del cálculo anterior.

Los especialistas en economía del sector privado prevén que para 2020 la inflación podría cerrar en 3.82% en lugar de 3.61% estimado en julio.

También prevén que la tasa de referencia finalice en 4.25 este año.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Banxico
Crecimiento Económico
dolar
economía
inflación
Mexico
PIB de México
image