Home
>
Así amaneció el campamento de Frena en Avenida Juárez
Así amaneció el campamento de Frena en Avenida Juárez
3 minutos de lectura
Así amaneció el campamento de Frena en Avenida Juárez
20 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El campamento del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) amaneció con poca gente, comparada con la que se instaló este sábado a lo largo de Avenida Juárez, desde Eje Central hasta Paseo de la Reforma.

El movimiento buscaba ocupar el zócalo capitalino hasta que renuncie el mandatario. Pero policías capitalinos les impidieron el paso. 

Ahora el campamento está rodeado por policías que vigilan cada calle que da a Avenida Juárez, así como Eje Central, Reforma y Balderas.

Por la instalación del campamento no hay servicio de Metrobús de las Líneas 3 y 4 que cruzan por esta zona del centro.

Esta mañana hay al menos 500 casas de campaña a lo largo de la avenida pero no se observaban más de 60 personas entre el campamento y quienes estaban formados para recibir el desayuno: un tamal, atole y una fruta (plátano o naranja).

En Avenida Hidalgo, vialidad paralela a Juárez, se encuentran los camiones que transportaron a los policías y también está cerrada a la circulación. 

Los integrantes de Frena piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje el cargo pues acusan que no ha cumplido con reducir la violencia ni mejorar la situación económica. 

Los manifestantes se reunieron este sábado en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México desde donde partieron rumbo al Zócalo. 

Según su sitio web además de ocupar al Zócalo, Frena buscaba, en una segunda etapa de tu movimiento ocupar plazas y edificios federales en cada estado.

Llegan ‘refuerzos’

Pasado el mediodía, comenzó a llegar más gente al campamento.

Desde la Torre del bienestar que se ubica sobre paseo de la Reforma carros con banderas de México y estandartes de la virgen Guadalupe dificultan el tránsito. Los conductores exigen al grito de “fuera AMLO” la renuncia del presidente López Obrador. 

“Es un asesino”, “No queremos ser otro Venezuela”, y “Amlo dictador” son las acusaciones que más se repiten en las pancartas que los simpatizantes al movimiento Frena colocaron sobre casas de campaña que frenan la circulación vehicular desde la glorieta del caballito hasta el palacio de Bellas Artes.

De acuerdo con los manifestantes pasaron toda la noche haciendo guardia dentro de las casa de acampar, y permanecerán en ese lugar hasta que se cumpla su exigencia de destituir a Lopez Obrador como presidente de México.  

“Esto es a morir hasta que se vaya, puede ser antes o máximo el 30 de noviembre” señaló uno de los miembros del movimiento.  

“Nuestra intención inicial era entrar al zócalo, pero anticonstitucionalmente nos bloquearon el libre tránsito. Esto es una aberración porque estamos bloqueando una vía importante y nos nos dio otra opción. No nos permitió usar el zócalo que es nuestro derecho”. 

En algunos tramos de la avenida las casas de campaña se ubicaban a más de 1 metro de distancia, pero desde la avenida Hidalgo hasta el palacio de Bellas Artes el espacio entre éstas se disminuyó. 

Aunque los manifestantes aseguraron que pasaron la noche dentro de las casas, muchas de estas se observaban vacías. En otros casos si había cobijas, cosas o personas dentro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
avenida juarez
campamento
FRENA
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image