Home
>
CDMX facilitará cambio de nombre a niñas y niños trans; alista la primera clínica especializada
CDMX facilitará cambio de nombre a niñas y niños trans; alista la primera clínica especializada
3 minutos de lectura
CDMX facilitará cambio de nombre a niñas y niños trans; alista la primera clínica especializada
05 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de un consejo, autorizará a partir del próximo miércoles 9 de septiembre el cambio de nombre a niños y niñas trans, con autorización de sus padres o tutores.

“Una serie de familias se han amparado porque se hizo una interpretación desde el propio registro civil, de que niños y niñas que querían cambiar su nombre, reconocidos como niños y niñas trans, donde el papá y la mamá están totalmente de acuerdo para que haya un cambio de nombre, se les negó y tuvieron que irse a un amparo”, dijo.

Este consejo permitirá que padres y madres que buscan la reasignación sexogénerica para menores de edad no tengan que acudir a las instancias judiciales.

“Tenemos la convicción de que finalmente las familias son diversas y eso es una esencia de los derechos de la Ciudad y en esta diversidad de las familias, sobre todo cuando el padre, la madre están de acuerdo y tienen la convicción de que un niño, particularmente de 12 años, puede cambiar de nombre”, explicó Sheinbaum.

Además, la funcionaria dio a conocer que el próximo lunes enviará una circular al Registro Civil para establecer que por ningún motivo se podrá establecer restricciones para el trámite de adopciones que realicen las familias lesbomaternales y monoparentales.

Inicia construcción de clínica

El Gobierno de la Ciudad de México inició los trabajos de construcción de la primera clínica especializada en la atención integral de personas transgénero.

Se ubicará en las instalaciones antiguas del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), en el Casco de Santo Tomás, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La inversión de esta obra es de 18 millones de pesos y se realizará en una superficie de 800 metros cuadrados.

La obra se prevé que esté concluida en diciembre de este año, informó el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

La clínica especializada en personas trans contará con seis consultorios: dos de medicina general, una de endocrinología, una de urología, una de psiquiatría y una dental.

Además, tendrá cuatro módulos: tres de psicología y una de asesoría, además de dos cubículos de derechos humanos y salud sexual.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que será la primera clínica en su tipo en toda la República.

En este predio también se construirá el Centro Especializado en Medicina Integrativa, cuya inversión será de 15.5 mdp y ofrecerá servicios de salud diversificados y de calidad a la población:  se aplicará medicina tradicional como la herbolaria, homeopatía, acupuntura o fitoterapia, además, será un centro de capacitación para enfermeras, médicos de recién ingreso y personal administrativo que presten su servicio social.

 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cambio de nombre
CDMX
clinica trans
niñas trans
niños trans
reasignación sexogénerica
image