Home
>
CDMX se queda naranja; presenta app para consultar resultados de pruebas COVID
CDMX se queda naranja; presenta app para consultar resultados de pruebas COVID
2 minutos de lectura
CDMX se queda naranja; presenta app para consultar resultados de pruebas COVID
11 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Ciudad de México se quedará una semana más en naranja, pese a que en las últimas tres semanas se ha registrado una estabilización de las hospitalizaciones.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaun, dijo que pese a esta estabilización no se abrirán nuevas actividades en la siguiente semana y en el caso de los gimnasios se impulsará que se den clases de cardio en parques y espacios públicos al aire libre.

Pidió a los capitalinos no bajar la guardia y seguir con las medidad de sana distancia, el uso del cubreboca.

Anuncian app de notificación de pruebas

El gobierno capitalino presentó una función de la aplicación de la CDMX para teléfonos celulares para notificar a las personas los resultados de las pruebas COVID que se hagan tanto en centros de salud de la capital, en la Secretaría de Salud y en laboratorios privados, siempre que suban la informacón a la plataforma de Salud federal.

Eduardo Clark, encargado de Tecnología en la Ciudad de México, explicó que con esta función se agiliza el conocimiento de los resultados.

“Tan pronto el laboratorio tenga el resultado se notificará a la persona que dio de alta su número”, detalló Clark. Esto ahorra entre dos a tres días de espera para la notificación.

Dijo que la función de la aplicación tiene varios candados para que solo el interesado pueda revisar el resultado de la prueba: se debe poner la fecha de nacimiento de la persona y un código que se envía vía sms en el momento en que se hace la consulta.

El número de teléfono se registra en el momento que la persona se hace la prueba, igual que su fecha de nacimiento.

En la aplicación los pacientes que resulten positivos podrán consultar recomendaciones y la disponibilidad hospitalaria si es que su condición empeora. También podrán agregar los contactos con los que pasaron tiempo en espacios cerrados para que Locatel tenga la lista y pueda contactar a esas personas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aplicacion pruebas covid
CDMX
semáforo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image