Home
>
Chihuahua acusa a Juan Collado de peculado por 13.7 mdp; ejecutan orden de captura en su contra
Chihuahua acusa a Juan Collado de peculado por 13.7 mdp; ejecutan orden de captura en su contra
2 minutos de lectura
Chihuahua acusa a Juan Collado de peculado por 13.7 mdp; ejecutan orden de captura en su contra
01 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de Chihuahua informó sobre la ejecución de una orden de aprehensión en el Reclusorio Norte (donde permanece internado por otros procesos penales del orden federal) en contra del abogado Juan Collado, al acusarlo de ser presunto responsable del delito de peculado por la suma de 13.7 millones de pesos.

La orden de captura fue librada por un juez de control del Distrito Judicial Morelos del Estado de Chihuahua, detalló el gobernador Javier Corral.

“El desvío se habría concretado mediante la simulación de contratos de servicios profesionales, por medio de los cuales se fingió la prestación de una asesoría jurídica por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en razón de los compromisos personales contraídos por el entonces gobernador de Chihuahua, con personajes de la vida pública del centro del país, incluido uno de los expresidentes de México”, relató el gobierno de Chihuahua, en un comunicado.

“Según las investigaciones del Grupo Especial Anticorrupción… Juan Ramón C.M. en acuerdo con exservidores públicos, entre 2013 y 2014 desvió 13.7 millones de pesos que estaban destinados para fines públicos”, agregó.

Collado, señaló el gobernador Corral, será presentado en las próximas horas ante el Tribunal de Control que expidió la orden de captura, para celebrar la audiencia de formulación de imputación.

En cuanto a otra de las acusaciones contra Collado, por presunto tráfico de influencias y defraudación fiscal equiparada, se espera que este martes en audiencia se defina si es vinculado a proceso a no.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abogado
Chihuahua
Collado
desvío
Juan
peculado
recursos
image