Home
>
Estas son las calles y estaciones del metro cerradas para evitar aglomeraciones en festejos patrios
Estas son las calles y estaciones del metro cerradas para evitar aglomeraciones en festejos patrios
2 minutos de lectura
Estas son las calles y estaciones del metro cerradas para evitar aglomeraciones en festejos patrios
14 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Para de evitar la concentración de personas en las celebraciones por los festejos patrios, desde este lunes se montó un operativo para restringir el acceso peatonal y vehicular al Zócalo de la Ciudad de México.

El operativo contempla el cierre de calles y la suspensión de actividades en establecimientos mercantiles ubicados en el Centro Histórico los días 14, 15 y 16 de septiembre.

Cierre de calles y estaciones del metro

Las calles Venustiano Carranza, 20 de Noviembre, Palma y Coreo Mayor estarán cerradas desde las 00:00 horas del día 15 de septiembre y reabrirán el 16 a las 13:00.

República de Uruguay, Jesús María, Donceles e Isabel la Católica estarán cerradas de las 18:30 horas del 15 de septiembre a las 13:00 del día 16.

Debido al recorrido del desfile conmemorativo no habrá circulación en la avenida José María Pino Suárez y la calle 5 de mayo el día 16 de septiembre, de las 09:00 a las 13:00 horas.

Por la preparación del acto además estarán cerradas Jesús María y Bolívar desde las 00:00 a las 13:00 horas del 16 de septiembre.

La estación del metro Zócalo permanecerá cerrada del 14 al 17 de septiembre, y las estaciones Allende y Merced continuarán sin servicio como hasta ahora, por la pandemia.

Los residentes de la zona deberán mostrar su INE y/o comprobante de domicilio para poder transitar por la zona. Turistas podrán pasar con su reserva del hotel.

Lee más: Polémica patriótica: Lo que se sabe de la decoración en el Zócalo y el Águila Juarista

Restaurantes y comercios sin servicio

Además del cierre de vialidades la Autoridad del Centro Histórico informó que los negocios de la zona suspenderán actividades desde las 18:00 horas del lunes 14 de septiembre  hasta las 14:00 horas del 16 de septiembre.

Los negocios que permanecerán cerrados son los que se ubican en el perímetro de Izazaga, Circunvalación, República de Venezuela-Belisario Domínguez y Eje Central.

Este año el Grito de Independencia se conmemorará con varias ceremonias, pero no habrá participación de ciudadanos para mantener la sana distancia y evitar contagios de COVID-19.

El 16 de septiembre habrá una entrega de reconocimientos a los trabajadores de la Salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia y habrá una ceremonia y representación de las Fuerzas Armadas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
cierres viales
estaciones cerradas
festejos patrios
Grito de independencia
López Obrador
metro
plaza de la constitución
Zócalo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image