Home
>
Alerta Cofepris por brote de salmonella en duraznos
Alerta Cofepris por brote de salmonella en duraznos
2 minutos de lectura
Alerta Cofepris por brote de salmonella en duraznos
10 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre un brote de infecciones por salmonella asociadas al consumo de durazno de la empresa “Prima Wawona”.

Te puede interesar: Cofepris advierte que vacuna Triple Viral no sirve para curar ni prevenir COVID-19

A través de un oficio girado por la Cofepris a la Central de Abasto, se pidió la suspensión de venta del producto.

La Cofepris fue notificada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) sobre la investigación de un brote de infecciones por Salmonella Enteritidis, asociado al consumo de diraznos de Waeona Packing Company LLC, empresa que retiró voluntariamente sus productos del mercado por posible contaminación.

Los productos retirados del mercado fueron los duraznos orgánicos y convencionales en bolsas de la marca Wawona o Wawona Organic, así como los que se vendieron a granel desde el 1 de junio hasta el 3 de agosto. También los envasados y distribuidos hasta el 19 de agosto.

Dichos productos fueron distribuidos a nuestro país a través de las empresas A & T Trading Company LLC; Comercializadora México-Americana S. de R.L. de C.V., Acumen Fruit SA de CV, GYS Marketing y Sun Fresh Internacional LLC.

Lee más: Laboratorios denuncian aumento de pruebas rápidas ‘ilegales’ de COVID y falta de vigilancia de Cofepris

Cofepris pidió la difusión de la información al interior de la Central de Abasto de la Ciudad de México para que proceda a suspender la venta de este producto y dé aviso a la lista de distribuidores a las que fue vendido.

La Central de Abasto deberá informar a la Cofepris los datos de los compradores con la finalidad de que la autoridad sanitaria realice las acciones competentes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
brote
Cofepris
duraznos
FDA
prima wawona
salmonella
wawona
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image