Home
>
Detienen a 31 personas y remiten 125 motos al corralón por participar en arrancones en CDMX
Detienen a 31 personas y remiten 125 motos al corralón por participar en arrancones en CDMX
2 minutos de lectura
Detienen a 31 personas y remiten 125 motos al corralón por participar en arrancones en CDMX
14 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La noche de este domingo, autoridades capitalinas llevaron a más de 100 motocicletas al corralón y detuvieron a más de 30 personas por realizar carreras en diversos puntos de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que en total remitieron 125 motocicletas a diversos depósitos vehiculares y por lo menos 31 conductores que fueron presentados ante los Juzgados Cívicos.

Las detenciones fueron “por inducir o participar en competencias de velocidad clandestinas que infringen el Reglamento de Tránsito y ponen en riesgo la integridad física de las personas que las practican, así como de quienes circulen por las distintas vialidades de la Ciudad”.

En un comunicado, la dependencia detalló que estas personas fueron detectadas gracias a los monitoreos realizados por las cámaras de los Centros de Control y Comando C2 ubicados en diferentes puntos.

Los motociclistas “intentaron reunirse en diversos sitios para realizar competencias de velocidad convocadas, al parecer, a través de redes sociales”.

De acuerdo con la SSC-CDMX en la avenida Insurgentes Norte y Coahuila, colonia Roma Norte, varias personas fueron detenidas cuando ya realizaban los arrancones en sus motocicletas.

En Eduardo Molina y Eje 1 Norte, otras cuatro motocicletas fueron aseguradas y trasladadas al depósito vehicular, por las mismas razones.

En Río Churubusco y Atletas, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, los elementos de la SSC detuvieron a otras siete personas y resguardaron diez motocicletas.

Mientras que en Eje Central Lázaro Cárdenas, esquina República de Honduras, colonia Centro, fueron  detenidos alrededor de 30 motociclistas por presuntamente incitar y participar en las carreras clandestinas.

Por el número de unidades, el operativo y traslado de las moticicletas a los depósitos vehiculares causó un poco de tráfico vehicular en algunos puntos de la CDMX como Río Churubusco y Calzada de Tlalpan.

Las personas detenidas quedaron en manos de un Juez Cívico quien determinó la falta administrativa y sanción, y las motocicletas estarán permanecerán en los depósitos vehiculares hasta que se cubra la multa correspondiente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image