Detienen a tercer implicado en el homicidio del notario Luis Miranda Cardoso
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Fiscalía Edomex

Detienen a tercer implicado en el homicidio del notario Luis Miranda Cardoso

La Fiscalía del Edomex detalló el sujeto aprehendido, identificado como Raúl Agustín “N”, es investigado por su probable participación en el asesinato. 
Fiscalía Edomex
3 de septiembre, 2020
Comparte

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la detención de un tercer implicado en el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, ocurrido en Toluca en agosto pasado.

La dependencia mexiquense detalló el sujeto aprehendido, identificado como Raúl Agustín “N”, es investigado por su probable participación en el asesinato.

Elementos de la Policía de Investigación del Edomex fueron quienes cumplimentaron la orden de aprehensión contra Raúl Agustín “N” por el delito de homicidio calificado.

Lee: Asesinan a Luis Miranda Cardozo, padre del exsecretario de Desarrollo, en el Edomex

En el operativo del arresto, los oficiales también aseguraron dinero en efectivo que, según las investigaciones, es parte de lo robado el día del asesinato de Luis Miranda Cardoso.

Tras su detención, Raúl Agustín “N” fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, donde quedó a disposición de un juez que determinará su situación jurídica.

El pasado 11 de agosto, autoridades del Estado de México localizaron el cuerpo de Luis Miranda Cardoso dentro de un domicilio de la colonia Sector Popular, también conocida como colonia Sánchez, en Toluca, Estado de México.

Lee: Detienen a segundo implicado en el asesinato de Luis Miranda Cardoso

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía del Edomex, el móvil del asesinato de Miranda Cardoso fue por robo a casa habitación. Al parecer los responsables del crimen ingresaron al inmueble referido, sometieron a la víctima y robaron objetos de valor, dinero y una camioneta.

Hasta el momento suman tres sujetos detenidos por estos hechos. Sin embargo el primero de ellos, identificado como Arturo “N”, fue hallado muerto el 18 de agosto, dentro de su celda en el Centro Penitenciario Santiaguito, con diversas lesiones, entre ellas, un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte.

El otro detenido responde al nombre de Edgar Alejandro “N”, quien también quedó disposición de la Autoridad Judicial en el Penal de Tenango desde el pasado 23 agosto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro Archivo

Al menos 18 menores y un maestro son asesinados en un tiroteo en Uvalde, Texas

Los hechos ocurrieron en la Robb Elementary School. Medios locales informan que el atacante, de 18 años, murió tras ser abatido por la policía.
Cuartoscuro Archivo
24 de mayo, 2022
Comparte

Al menos 18 menores y un maestro murieron este martes en un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, una ciudad de Texas, en Estados Unidos, según confirmó el gobernador del estado, Greg Abbott.

El Hospital Uvalde Memorial informó en Facebook que 13 niños fueron trasladados al centro “en ambulancias o autobuses”.

Medios locales informan que el atacante, de 18 años, murió tras ser abatido por la policía.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, a unas 85 millas (135 kilómetros) al oeste de la ciudad de San Antonio, dijo a la BBC que los estudiantes de la escuela Robb Elementary School habían sido evacuados en medio de un tiroteo.

Una mujer de 66 años estaba siendo tratada en un hospital de San Antonio y se encontraba en estado crítico, dijeron anteriormente trabajadores del hospital.

Los tiroteos en escuelas se han convertido en emergencias recurrentes en Estados Unidos, con 26 registrados el año pasado, según EdWeek, una publicación especializada en educación.

El tiroteo de 2012 en la Escuela Primaria Sandy Hook en Connecticut, donde murieron 20 niños y seis adultos, conmocionó a los estadounidenses.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=-Vto6Gt3SeI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.