Home
>
Examen Comipems: dónde y cuándo puedes consultar tus resultados
Examen Comipems: dónde y cuándo puedes consultar tus resultados
2 minutos de lectura
Examen Comipems: dónde y cuándo puedes consultar tus resultados
17 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este viernes 18 de septiembre la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) dará a conocer los resultados del examen de admisión a la educación media superior.

Habrá tres formas en que los estudiantes podrán revisar sus resultados. 

En la página web https://www.comipems.org.mx/, o a través del correo electrónico que se enviará a los estudiantes con los resultados.

Si se consulta a través de la página se deberá tener a la mano el comprobante-credencial, pues es necesario capturar el número de folio y el CURP. 

Al entrar el sistema desplegará el resultado, la explicación por opción educativa solicitada y el procedimiento que debe seguir según el resultado para realizar la inscripción en la institución educativa.

Se debe imprimir los resultados pues ahí viene información importante según el resultado.

Si el resultado es ASI (asignado) la información que venga en tus resultados será referente a los requisitos y el procedimiento que se deberá seguir para la inscripción en el plantel seleccionado.

Si el resultado es CDO (concursante con derecho a otra opción) se informará sobre lugares y fechas para solicitar la preinscripción en alguna opción educativa que aún cuenten con lugares disponibles.

Si el resultado es NP (no presentó) se dará información sobre módulos en los que darán opciones para continuar con los estudios.

Si el resultado es BI (baja por irregularidad) también se dará información sobre lugares y fechas para presentarse y encontrar opciones para continuar con los estudios.

La segunda opción para conocer los resultados es vía el correo electrónico que el estudiante proporcionó al inscribirse al examen de Comipems. Si lo reciben no es necesario revisar el portal, pues ya incluye el archivo con los resultados e información de procedimientos. 

También se puede consultar a través de la aplicación de Comipems.

Si extraviaste el comprobante credencial y no conoces tu Folio y CURP puedes llamar a EDUCATEL: 55 3601 7599 o a la lada sin costo 800 288 6688.

https://youtu.be/_ydnoKJv1ss

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Comipems
examen
resultados comipems
image