Fiscalía indaga a funcionarios por omisiones en caso Gutiérrez de la Torre
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Fiscalía indaga a funcionarios por omisiones en investigación contra Gutiérrez de la Torre

La Fiscalía de CDMX indaga a funcionarios que integraron el expediente contra Gutiérrez de la Torre por realizar “investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia”.
Cuartoscuro
29 de septiembre, 2020
Comparte

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a los diversos funcionarios públicos que intervinieron en la averiguación previa contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por el delito de trata de personas.

Te puede interesar: Fiscalía para delitos contra las mujeres opera sin titular, con baja de investigaciones y recortes

Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, señaló que se inició el expediente contra los servidores “al quedar en evidencia la investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia en la que se llevaron a cabo diligencias que no se encontraban apegadas a derecho”.

En un mensaje a medios, Godoy informó que, en lo que se refiere a la investigación contra el exdirigente del PRI, la Fiscalía de Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas ha realizado un análisis del expediente de casi 10 mil fojas para el perfeccionamiento de la indagatoria, “ya que se estima necesario realizar las diligencias que permitan esclarecer los hechos”.

Detalló que con la implementación de tecnologías se desarrollan diligencias de carácter científico para analizar audios, y se ha ordenado el inicio de inspecciones ministeriales en los distintos lugares donde se cometieron los hechos denunciados.

“Investigaremos hasta llegar a la verdad de los hechos e indagaremos a quienes se tenga que investigar”, sentenció la fiscal.

Lee más: Suben penas por feminicidios, pero solo 3 de cada 100 asesinatos de mujeres son esclarecidos y llegan a condena

El pasado 11 de septiembre, la FGJCDMX informó que se ampliaría la investigación en contra de Gutiérrez de la Torre, quien en abril de 2014 fue separado de su cargo como dirigente del PRI en la capital del país debido a que lo denunciaron por presuntamente manejar una red de prostitución.

Godoy señaló que la indagatoria se ampliaría debido a que se detectaron deficiencias y omisiones en la investigación que provocaron retrasos y dificultaron la recuperación de diversas pruebas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.