Home
>
Gibrán Ramírez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky presentan candidaturas para dirigir a Morena
Gibrán Ramírez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky presentan candidaturas para dirigir a Morena
3 minutos de lectura
Gibrán Ramírez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky presentan candidaturas para dirigir a Morena
08 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Gibrán Ramírez Reyes, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo y la morenista Yeidckol Polevnsky, registraron este martes sus candidaturas para la dirigencia nacional de Morena.

El primero en hacerlo fue Gibrán Ramírez quien llegó en el trancurso de la mañana a las oficinas centrales del INE acompañado solo de militantes del partido.

A diferencia de otros candidatos, Gibrán no contó con el apoyo de legisladores morenistas, hecho que resaltó en su cuenta de Twitter y aseguró que su candidatura es del pueblo.

Lee: Gibrán Ramírez y Antonio Attolini dejan sus cargos y buscan dirigir Morena

Hasta hace unas semanas, Ramírez Reyes se desempeñaba como secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), puesto en el que solicitó licencia temporal hasta el próximo 23 de septiembre, fecha en la que termina el proceso de la elección morenista.

En entrevista para Animal Político, Gibrán comentó que durante estas semanas visitará 40 ciudades del país para sostener reuniones con militantes y difundir sus propuestas para el partido.

Horas más tarde, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo arribó a las instalaciones del INE para registrar su candidatura.

Muñoz Ledo, de 87 años, reveló apenas hace unos días su intención de asumir la presidencia nacional de Morena. En caso de ganar, esta sería su tercera experiencia al frente de un partido ya que ha sido presidente del PRI y del PRD.

Lee: Morena intenta ‘borrar’ a la oposición del Congreso de BCS, denuncia el PAN

El diputado acudió al INE acompañado de la senadora Citlalli Hernández, quien se registró para buscar la Secretaría General del partido.

En diversas entrevistas previas a su registro, Muñoz Ledo ha expresado su entusiasmo ante esta nueva oportunidad y resaltado su experiencia política como un punto a favor con relación a los otros candidatos.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1303377219927105537

Finalmente, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, también presentó su candidatura a la presidencia del partido.

Acompañada de un grupo nutrido de militantes y simpatizantes, Polevnsky ofreció un mensaje en el que agradeció el apoyo recibido de diversos estados y dijo estar segura de que su equipo obtendrá la presidencia del partido.

Apenas en febrero pasado, Polevnsky perdió la presidencia de Morena ante Alfonso Ramírez Cuéllar, en un proceso que, pese a las quejas de irregularidades, fue avalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Ante esto, Yeidckol se mantuvo como secretaria general del partido.

Este martes es la fecha límite para registrar candidaturas a la presidencia de Morena. Hasta el día de hoy suman alrededor de 15 aspirantes registrados para el cargo, entre los que resaltan (además de Ramírez, Polevnsky y Muñoz Ledo) Alejandro Rojas, Mario Delgado, y Joel Flores Bonilla.

Por orden del Tribunal Electoral del Poder Federal, Morena debe renovar su dirigencia y secretaría general mediante una encuesta conducida por el INE. En su resolución, el TEPJF dio al un plazo de 30 días para realizar el ejercicio, lo que deberá cumplirse, a más tardar, en la tercera semana de septiembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones morena
Gibrán Ramírez
INE
morena
Porfirio Muñoz Ledo
presidencia Morena
yeickol polevnsky
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image