Home
>
Tenemos información de infiltrados que usan el feminismo para atacarnos: AMLO
Tenemos información de infiltrados que usan el feminismo para atacarnos: AMLO
2 minutos de lectura
Tenemos información de infiltrados que usan el feminismo para atacarnos: AMLO
25 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay gente infiltrada que está en contra de su gobierno y que utiliza el feminismo para atacarlos.

“Hay también en todo esto mucha hipocresía, desde luego es una causa justa, pero hay gente infiltrada que está en contra de nosotros que utiliza lo del feminismo para atacarnos, gentes muy conservadoras inclusive. Tenemos información de lo que les estoy diciendo, pero precisamente por respeto y por dignidad a las mujeres no nos metemos en este tema. Y sí, libertad plena a las mujeres”, declaró esta mañana.

Luego de que una periodista lo cuestionara a propósito del Día Naranja, que se conmemora este 25 de septiembre, sobre lo que ha hecho su administración para prevenir la violencia contra las mujeres, el mandatario respondió que se está protegiendo, defendiendo a las mujeres y combatiendo el feminicidio.

-¿Qué puede destacar que ha hecho la actual administración en este terreno?

“Pues bastante, todos los días, como lo he venido repitiendo, estamos garantizando la protección de las mujeres, que no haya feminicidios, es nuestro trabajo garantizar el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida”, respondió.

Destacó que por primera vez en el país una mujer es secretaria de Gobernación.

“Y la Secretaría de Gobernación se ha transformado, es fundamentalmente la institución defensora de los derechos humanos en particular del derecho de las mujeres y de las víctimas de la violencia”, sostuvo.

De acuerdo con cifras del gobierno federal, en 2018 se registraron 891 presuntos feminicidios, para 2019 (primer año del actual gobierno) subió a 934, y en siete meses de este 2020 ya se han registrado 549, más de la mitad del año anterior.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
feminismo
infiltrados
image