Home
>
La Ibero despide a profesor que insultó a la senadora Citlali Hernández por su físico
La Ibero despide a profesor que insultó a la senadora Citlali Hernández por su físico
2 minutos de lectura
La Ibero despide a profesor que insultó a la senadora Citlali Hernández por su físico
22 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El exdiputado por el Partido Verde, Rodrigo Perezalonso, fue separado del cargo de profesor en la Universidad Iberoamericana (Ibero), luego de que insultara a través de redes sociales a la senadora Citlali Hernández.

Te puede interesar: Crisis en Morena: tres grupos disputan el partido fundado por AMLO

A través de su cuenta de Twitter, Perezalonso compartió este lunes una captura de pantalla con la noticia del registro de Citlali Hernández como candidata a la presidencia de Morena con un comentario despectivo sobre su físico.

“Noticia Urgente: Senadora Citlali se registró a la Presidencia de @morena con la plataforma OINC=Organizadas por la Nutrición de Citlalli” (sic), escribió.

Luego de recibir críticas por parte de otros usuarios por la publicación compartida, el exprofesor de la Universidad Iberoamericana borró el tuit, señaló que había sido una broma, “como lo he hecho como sátira en diferentes ocasiones acerca de otros personajes públicos” y se disculpó.

“Creo que me excedí, sobre todo porque la broma se centró en el físico de esta persona. Por ello, ofrezco una disculpa”, expresó.

https://twitter.com/rperezalonso/status/1308155615781453826?s=20

La tarde de ayer, la Ibero expresó su desacuerdo con los comentarios de Rodrigo Perezalonso y señaló que “los comentarios ofensivos o denigrantes de personas que en su perfil digan ser integrantes de nuestra comunidad no reflejan la postura de nuestra institución”.

Este martes, la Universidad informó que en cuanto tuvieron conocimiento del comentario realizado por el entonces profesor “dejamos claro que ese tipo de actitudes y comportamientos son contrarios a los valores de nuestra institución”.

“Tras una profunda deliberación entre representantes de distintos sectores de nuestra universidad, incluido el departamento de Derecho, la Universidad Iberoamericana informa que Rodrigo Perezalonso ha sido separado de su cargo como profesor en todas tus asignaturas”, señaló en un comunicado.

Lee más: INE discute que la dirigencia de Morena se reparta entre un hombre y una mujer

Las reacciones

Acerca del insulto de Perezalonso, la senadora Citlali Hernández escribió en redes sociales que no le importa que la critiquen por su físico, “lo que me da pena es que hombres machistas y llenos de odio como Perezalonso encuentren espacio en medios de comunicación como Excelsior e impartan clases en universidades como la Ibero”.

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, felicitó a la Universidad Iberoamericana por su decisión y señaló que “así se combate la violencia de género, con acciones contundentes que demuestran su compromiso en contra de todo tipo de discriminación o acoso”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
citlali hernandez
ibero
insulto
morena
oinc
rodrigo perezalonso
senadora
Twitter
Universidad Iberoamericana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image