Home
>
“No fue un accidente”: Ichmujeres rechaza versión de la Guardia Nacional sobre disparo a Yessica Silva
“No fue un accidente”: Ichmujeres rechaza versión de la Guardia Nacional sobre disparo a Yessica Silva
2 minutos de lectura
“No fue un accidente”: Ichmujeres rechaza versión de la Guardia Nacional sobre disparo a Yessica Silva
19 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) manifestó su rechazo a la versión del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, quien afirmó que la muerte de Yessica Silva, en la presa La Boquilla, en Delicias, se trató de un “desgraciado y lamentable accidente”.

“Manifestamos nuestro desacuerdo con estas expresiones, pues no puede tratarse de un accidente cuando, en el contexto de un conflicto social, interviene la Guardia Nacional y el resultado es una persona fallecida y otra gravemente lesionada”.

A través de un comunicado, la dependencia estatal llamó al Gobierno de México a hacer una investigación objetiva.

“El Ichmujeres reitera su condena por la muerte de Yessica Silva, así como el llamado para que las autoridades del Gobierno de México lleven a cabo una investigación objetiva para que se haga justicia para la víctima y sus familiares”.

La noche del martes 8 de septiembre ganaderos y agricultores se manifestaron en la presa La Boquilla para exigir el cierre de las válvulas, y con ello impedir que continúe la entrega de agua a Estados Unidos.

Rodríguez Bucio confirmó que uno de los elementos de la Guardia Nacional fue quien disparó, por accidente, contra la mujer que perdió la vida tras la manifestación registrada en la presa La Boquilla, en Delicias, Chihuahua.

De acuerdo con el funcionario, cuando un grupo de personas eran trasladadas a Delicias, los elementos de la GN coincidieron con la salida de muchos vehículos de los manifestantes que venían saliendo de La Boquilla.

Fue en ese momento, según el comandante, cuando el personal de la GN escuchó disparos y al no tener claro de dónde venían, “uno de los elementos dispara desgraciadamente a uno de los cuatro vehículos que iban estorbando el paso, y que iba pasando al lado derecho del vehículo de la Guardia y fue que le pega a las dos personas”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chihuahua
guardia nacional
Ichmujeres
la boquilla
Yessica Silva
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image