Home
>
La CDMX se queda en naranja; abrirán gimnasios solo con citas
La CDMX se queda en naranja; abrirán gimnasios solo con citas
2 minutos de lectura
La CDMX se queda en naranja; abrirán gimnasios solo con citas
18 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Ciudad de México se quedará una semana más en semáforo naranja, pero podrán abrir gimnasios a partir del lunes. Pero solo se permitirán actividades individuales y no de clases ni saunas o vapor.

“En la última semana hubo una ligera reducción en la hospitalización esto nos mantiene en semáforo naranja, sin la alerta que pusimos la semana pasada”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Los gimnasios deberán cumplir con las reglas de todos los negocios: uso de ventilación natural, sin recirculación de aire. Uso de cubreboca para entrar y todo el tiempo que no interfiera con la actividad física. 

El tiempo de permanencia máximo será de una hora y deberán acomodar el mobiliario para que haya una distancia mínima de 2 metros entre los usuarios. Si no pueden reacomodarse algunas máquinas y equipo deberán inhabilitarse.

Los usuarios deberán hacer citas para acudir al establecimiento ya que no puede haber una ocupación mayor al 30%.

Entérate: CDMX nunca padeció crisis por COVID, se logró estabilizar la pandemia: Sheinbaum

El gobierno de la capital lanzó la campaña “Mientras no haya vacuna usa cubrebocas” en parabuses y transporte. 

Sheinbaum Pardo dijo que hasta el momento no se han dado brotes de contagio pese a que se han abierto más actividades. “El objetivo es la prevención y el aislamiento de las personas positivas, son los dos grandes objetivos”, agregó.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
gimnasios
semáforo naranja
image