Home
>
López-Gatell se mofa de ‘fórmulas mágicas’ de exsecretarios para acabar con epidemia
López-Gatell se mofa de ‘fórmulas mágicas’ de exsecretarios para acabar con epidemia
2 minutos de lectura
López-Gatell se mofa de ‘fórmulas mágicas’ de exsecretarios para acabar con epidemia
09 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, calificó de “fórmulas mágicas” las propuestas de los exsecretarios de Salud, para terminar con la epidemia de COVID-19 en ocho semanas.

“Ahora, hablando de fórmulas mágicas, voy a ver si estos ilustrados exsecretarios lo tienen… saliendo de aquí voy a salir a buscar el documento, porque si en seis semanas se logra eliminar la epidemia, quiere decir que hay una fórmula que el mundo entero no ha considerado”, ironizó el funcionario, quien dijo que analizará el documento.

López-Gatell dijo que le da “mucha curiosidad” que exista una fórmula que en seis a 8 semanas logre resolver a un problema que afecta al mundo entero.

“Asumo que ya lo han sometido a consideración de la OMS… le vamos a pedir al canciller Marcelo Ebrard difundirlo entre el Servicio Exterior Mexicano, para que todos los países se beneficien de esto”, insistió.

López-Gatel dijo desconocer si los exservidores públicos tienen alguna vinculación política para presentar sus propuestas, pues fue acompañada de legisladores del partido Movimiento Ciudadano.

“No sé si hablan, por ejemplo, de la carencia de hospitales quizá es un factor y a lo mejor es uno de los temas que abordan, dada la experiencia que tienen en hospitales, en construcción de hospitales y el desarrollo de la infraestructura, en particular el doctor Narro”, dijo el funcionario, quien en mayo pasado respondió a las críticas del exsecretario de Salud de Enrique Peña Nieto señalando el abandono de 307 hospitales en su administración.

En el grupo que presentó la propuesta están los exsecretarios de Salud, con Enrique Peña Nieto, Mercedes Juan, y José Narro; Salomón Chertorivski, secretario de Salud con Felipe Calderón y actual presidente del Consejo Consultivo Ciudadano Nacional de MC; José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud con Felipe Calderón, y quien estaba en funciones cuando ocurrió la epidemia de influenza en 2009.

También participa Julio Frenk, exsecretario de Salud durante el gobierno de Vicente Fox y creador del Seguro Popular.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
epidemia
exsecretarios
fórmulas mágicas
López-Gatell
movimiento ciudadano
salud
semanas
image