Home
>
Marchan contra AMLO e instalan campamentos en Juárez; policía de CDMX impidió llegar al Zócalo
Marchan contra AMLO e instalan campamentos en Juárez; policía de CDMX impidió llegar al Zócalo
2 minutos de lectura
Marchan contra AMLO e instalan campamentos en Juárez; policía de CDMX impidió llegar al Zócalo
19 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) marcharon nuevamente en rechazo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre Avenida Juárez armaron casas de campaña luego que policías de la Ciudad de México les bloqueó el paso hacia el Zócalo.

Un vocero de Frena, Antonio Martín del Campo, dijo a Reforma que planean quedarse por lo menos un mes en casas de campaña.

Los manifestantes se reunieron en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México desde donde partieron rumbo al Zócalo. 

De acuerdo con el sitio web del movimiento, en la marcha se prentendía ocupar la Plaza de la Constitución hasta lograr la dimisión del presidente.

Sin embargo, la marcha fue bloqueada por elementos de seguridad a la altura de Avenida Juárez, por lo que las personas inconformes se sentaron y montaron casas de campaña sobre la vialidad. 

Los participantes en la manifestación exigen la renuncia del mandatario y afirman que ocuparán diversos espacios públicos hasta que esto ocurra.

Lee más: Ciudadanos realizan su tercera caravana anti AMLO en Guadalajara

En la nueva movilización del grupo, los asistentes entonaron el himno nacional, portan banderas de México y carteles con frases como “AMLO vete ya”, “Fuera AMLO”, entre otros.

También protestaron por la falta de medicamentos para los niños con cáncer y los muertos por la pandemia de COVID-19.

Algunos manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO acusaron que elementos de la policía capitalina les quitaron sus casas de campaña que ya tenían instalados sobre Avenida Juárez. 

Gobierno de CDMX dice que respeta la manifestación 

El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que respeta y garantiza el derecho a la libre manifestación y rechazó que se hayan retirado las casas de campaña que este sábado instalaron los manifestantes.

“El grupo que se movilizó este día tuvo la libertad de instalar sus casas de campaña en Avenida Juárez”, aseguró en una tarjeta informativa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
CDMX
Frenaaa
Marcha
marcha anti amlo
Zócalo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image