Home
>
Los medios están molestos, por eso sus críticas hacia el gobierno, asegura AMLO
Los medios están molestos, por eso sus críticas hacia el gobierno, asegura AMLO
2 minutos de lectura
Los medios están molestos, por eso sus críticas hacia el gobierno, asegura AMLO
08 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció nuevamente contra los medios de comunicación, que dijo, “pertenecen al agrupamiento conservador que quisieran que se mantuviera el mismo régimen de corrupción, de injusticias y privilegios”.

Aseguró que los medios de comunicación convencionales, así como las organizaciones no gubernamentales que recibían dinero, las llamadas organizaciones sociales independientes están enojadas.

El Reforma es parte de eso, como otros periódicos, televisoras, estaciones de radio y por eso la inconformidad, los ataques constantes. Pero esto es parte de la democracia, es completamente normal”, dijo.

“(Enrique Krauze) me llamó ‘el Mesías Tropical’. Y ahora está muy enojado porque su revista pues estaba subsidiada por el gobierno, se compraban como ocho mil revistas, que se llama la revista Letras Libres, cada mes, más otras cosas, se les compraban libros, servicios de todo tipo, una empresa editorial muy exitosa”

El Gobierno Federal acusó esta mañana a la revista NexosLetras Libres y Clío, de recibir millones de pesos de administraciones federales anteriores por concepto de publicidad y otras actividades.

El presidente aseguró que los periodistas Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze, que dirigen estas publicaciones, critican su gobierno porque están molestos ya que en sexenios anteriores les otorgaron millones a sus revistas y ahora ya no.

“Cada uno de ellos tiene grupos que reciben apoyos o recibían apoyos especiales, y revistas que el gobierno les compraba, suscripciones, de millones de pesos y que siempre justificaban o guardaban silencio cuando se estaban cometiendo atracos al erario público y no hablaban de cómo se empobrecía al pueblo y cómo unos cuantos se hacían inmensamente ricos”, declaró.

Durante su conferencia matutina señaló que del 2006 al 2018, la revista NexosLetras Libres y Clío recibieron entre 2006 y 2018 cerca de 416 millones de pesos de administraciones federales por concepto de publicidad y otras actividades.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, comentó que esos ejemplares eran distribuidos principalmente en oficinas del Gobierno.

Apenas el 20 de agosto la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a la editorial Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V, a la cual pertenece la revista Nexos, −que dirige Héctor Aguilar Camín−, por un plazo de dos años.

Nexos señaló que esta acción no se trata de un hecho aislado, “es una señal más de la intolerancia oficial a la crítica, al pensamiento distinto, a la diversidad de opiniones, en última instancia, a la libertad de expresión”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMO
clío
Gobierno
Jesús Ramírez
letras libres
nexos
publicidad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image