México y EU, con más personal médico contagiado de COVID en América
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Carlo Echegoyen

México y EU, los países con los mayores contagios de COVID entre personal médico en América

Los casos registrados en México y EU representan casi el 85% de todas las muertes por COVID entre los trabajadores de la salud en la región.
Carlo Echegoyen
Por Newsweek México
2 de septiembre, 2020
Comparte

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este miércoles que el continente americano concentra el mayor número de trabajadores de la salud que han enfermado de COVID-19 en el mundo y que la mayoría de estos casos está en México y Estados Unidos. 

La directora de la OPS, Carissa Etienne, dijo en conferencia de prensa virtual que casi 570,000 trabajadores de la salud en toda la región han enfermado y “más de 2,500″ han muerto a causa del virus. “Hasta la fecha tenemos el mayor número de trabajadores de la salud infectados en el mundo“, advirtió Etienne. 

Especial #PrimeraLínea: Así trabaja personal médico en salas llenas de pacientes con COVID

Etienne dijo que en México y Estados Unidos, estos casos “representan casi el 85% de todas las muertes por COVID entre los trabajadores de la salud en nuestra región”, dijo Etienne y comentó que representan uno de cada siete contagios por el virus. 

El organismo perteneciente a la OMS emitió el lunes una alerta epidemiológica al respecto. Según el texto, hasta el 23 de agosto en México se han reportado 97,632 casos confirmados de COVID-19 entre trabajadores de la salud, de los cuales el 60% son mujeres. 

“Del total de casos confirmados, el 42% correspondió al personal de enfermería, el 28% a otras profesiones de la salud, el 27% a los médicos, el 2% a los especialistas de laboratorio y el 1% a los dentistas”, señala la alerta. 

Lee: El impacto de la pandemia: 130 mil muertos en cuatro meses, solo 51 mil reconocidos por COVID

En dicho periodo se han reportado 1,320 muertes entre personal médico de México, lo que representa el 1.4% de los casos confirmados. “Los trabajadores de la salud están en un riesgo especial“, advirtió Etinnie. 

Indicó que a pesar de “tendencias esperanzadoras” en la región, “el costo humano de esta pandemia sigue siendo inaceptablemente alto, con casi 4,000 muertes al día en nuestra región” y “ningún otro grupo lo ha sentido más agudamente” que quienes conforman la fuerza laboral de atención sanitaria.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Tiroteo en centro comercial de Copenhague, capital de Dinamarca, deja varios muertos y heridos

"Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos", dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.
3 de julio, 2022
Comparte
Police and ambulance workers stand outside the shopping centre

Reuters

Varias personas murieron y otras resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este domingo en Copenhague, la capital de Dinamarca.

Poco después del ataque, la policía danesa indicó que era muy pronto para dar cifras, pero que había “numerosos” fallecidos y heridos.

“Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos”, dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.

Thomassen informó que un joven danés de 22 años fue arrestado en relación con el ataque y, de acuerdo con el reporte inicial, aunque el motivo no estaba claro, no descartó que se trate de un “acto de terrorismo”.

¿Qué pasó

Testigos presenciales hablaron de pánico entre los compradores en el centro comercial Field’s, en el sur de la ciudad.

Tras el tiroteo, los organizadores de un concierto de Harry Styles que se iba a realizar cerca anunciaron que el evento sería cancelado.

Two distressed women hug outside a Copenhagen shopping centre

EPA

La familia real danesa canceló también una recepción que iba a ser organizada por el príncipe heredero Frederik.

Dinamarca vio por última vez un gran ataque extremista en 2015 cuando dos personas murieron en un centro cultural y una sinagoga en Copenhague.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.