Home
>
Mujeres realizan Antigrita en Guadalajara; exigen justicia por feminicidios y desapariciones
Mujeres realizan Antigrita en Guadalajara; exigen justicia por feminicidios y desapariciones
2 minutos de lectura
Mujeres realizan Antigrita en Guadalajara; exigen justicia por feminicidios y desapariciones
16 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un grupo de activistas se congregó esta tarde en la ciudad de Guadalajara para realizar una “Antigrita” en protesta por la violencia contra las mujeres.

El hecho tuvo lugar en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. Las mujeres que participaron en la “Antigrita” expresaron su coraje y exigieron justicia por todas las mujeres asesinadas y desaparecidas en la entidad.

La “Antigrita” fue convocada en redes sociales por la colectiva #YoVoy8DeMarzo, como un movimiento “contra la represión del estado y la brutalidad policial”.

De acuerdo con medios locales, al movimiento asistieron más de 100 mujeres, quienes además de gritar consignas exigiendo justicia, mostraron fotografías de mujeres víctimas de feminicidio y desaparecidas.

Las asistentes reclamaron que la violencia hacia la mujer ha ido en aumento y que México no puede celebrar una independencia hasta que se no hayan más mujeres desaparecidas y asesinadas.

Algunas de las estatuas ubicadas en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, como las de Rafael Preciado y Clemente Orozco fueron cubiertas con los nombres y fotografías de las víctimas.

En las inmediaciones de la zona también se realizaron algunas pintas con las mismas exigencias de justicia para todas las mujeres.

Las manifestantes también reclamaron la falta de trabajo por parte de la CNDH y el uso de la fuerza ejercido por la policía contra las manifestaciones en algunas de las protestas anteriores, por lo cual dijeron estar hartas.

Después de varios minutos de manifestarse, las mujeres se retiraron del lugar de forma pacífica. En esta ocasión, la Policía Municipal de Guadalajara solo se limitó a observar de lejos el movimiento.

La noche del pasado lunes madres de víctimas de feminicidios, familiares de personas desaparecidas y colectivas feministas realizaron una “Antigrita” en las oficinas tomadas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México.

En los últimos días, en el marco por los festejos de la Independencia de México, diversas colectivas feministas han convocado a este tipo de movimientos para exigir a las autoridades acciones concretas contra la violencia hacia la mujer.

Con información de El Informador y Mural (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
antigrita
colectivas
Feminicidios
jalisco
mujeres desaparecidas
mujeres Guadalajara
violencia contra la mujer
image